Junichi Masuda triunfa en el XIX Salón del Manga

Una de las noticias estrella del XIX Salón del Manga fue que nos visitaría nada más y nada menos que Junichi Masuda, Masuda San, para los colegas. Y allí nos plantamos en la presentación de Pokémon X/Y, con cosplay incluído, como buenos entrenadores pokémon, dispuestos a capturar cualquier noticia de última hora que pudiera anunciar durante el evento.

ARTICULO XIX salon del manga de barcelona pokemon

Vayamos al grano, el evento tuvo dos partes: la primera dónde nos explicó algunas curiosidades sobre la nueva edición de Pokémon X/Y. Y la segunda, en la que los fans pudieron hacerle alguna que otra pregunta (por supuesto, yo, me quedé sin poderle preguntar nada)

Nada más empezar, Masuda San, dio un dato que nos dejó bastante congelados a todos, sí como si nos hubiera dado con un rayo hielo. Durante las tres primeras semanas que lleva la Global Link funcionando, se han realizado nada más y nada menos que la friolera de 10 millones de intercambios. Vamos, que nos dijo enfermos de buenas maneras.

Además en la conferencia, mostró bocetos de algunas mega evoluciones, para ser más exactos, de Charizard X e Y, y de Mewtwo también en ambas versiones. A continuación dejamos, las imágenes para que las veáis.

¿Quién sabía que el propio Masuda es el creador de la banda sonora? Nos explicó que con la música pretende centrar a los jugadores únicamente en el juego y que por eso en determinados momentos la banda sonora tiene unos giros tan inesperados. Además, cabe destacar, que en un momento de la conferencia, el buen hombre se nos puso a bailar de lo emocionado que estaba, por supuesto, como buenos fans, terminamos aplaudiéndole.

Todos esperábamos algun tipo de anuncio relacionado con el juego, pero para nada esperábamos que estubiera relacionado con la banda sonora, y es que, Masuda confesó que en algún momento tendremos disponible para descarga la banda sonora del juego en iTunes.

Finalmente, llegamos al turno de las preguntas, y la verdad, es que preguntaron cosillas de lo más interesantes. Todas ellas aptas para fans y curiosos de la saga.

Masuda Pokémon XY

Por supuesto, y como era de esperar, le preguntaron sobre las mega evoluciones, la respuesta, fue que decidieron utilizarlas para equilibrar las batallas pokémon ya que es de lo más interesante jugar con los tipos. Como los fans somos muy malotes, decidimos poner al buen señor entre la espada y la pared, le preguntamos cuál era su pokémon favorito, y la verdad, la respuesta no nos gustó nada de nada, ya que confesó que Sylveon (la nueva evolución de Eevee de tipo hada) es su pokémon favorito. Otra pregunta que le hicieron es sobre la famosa combinación de botones, abajo + B, ¿es cierto que sirve para incrementar el índice de captura? Masuda, dijo que no sirve de nada, pero que él por culpa de la emoción siempre termina haciendolo. Vamos, que nos han tenido toda la vida engañados… Finalmente, le preguntaron sobre los pokémon revelados a última hora, él dijo que no sabía nada, ya que no lee nada por internet, muy diplomático él ¿no creéis?

La última pregunta se la hicieron sobre Yvelteal, el pokémon legendario de la edición Y, le preguntaron en que se había basado para crearlo, respondió que en la oscuridad y la energía.

Resumiendo, un turno de preguntas que no duró nada de nada, 0 al menos a mi se me hizo muy corto. No recuerdo cuantas veces nos llegó a dar las gracias y decirnos lo contento que estaba por lo que había conseguido con Pokémon, pero, nos hartamos de aplaudir, gritarle y por supuesto, nos quedamos con las ganas de preguntarle muchas cosas más.

Masuda San -  XIX Salón Manga

Esperamos que vuelva y que la próxima vez, haga entrevista cerrada a prensa, a ver si por lo menos, consigo la firma, que me quede sin ella.