La junta de accionistas de Nintendo mantiene a Iwata como presidente

A pesar de que Nintendo no está en su mejor momento a día de hoy con Wii U, la junta de accionistas de la compañía ha decidido mantener a Satoru Iwata en su cargo de presidente. Además, también mantendrán su puesto el resto de la cúpula directiva.

Iwata Interior

La decisión se ha tomado durante la 74º Reunión de Accionistas de Nintendo en Kyoto, Japón. La decisión que han tomado es llamativa, ya que contando el año fiscal que acabó en marzo de 2014, ya van tres años consecutivos de pérdidas. También es cierto que entre los años 2006 y 2011 Nintendo logró los beneficios más grandes de su historia gracias a Wii y DS, que fueron auténticas máquinas de producir dinero, vendiendo lo que no está escrito. Y eso también fue responsabilidad de Iwata, no solo las pérdidas de ahora.

Por otro lado, Iwata no pudo acudir a la reunión, ya que andaba jugando a los médicos. Así que oye, nada mejor que despertarse de una operación y recibir la noticia de que vas a seguir siendo presidente de una multinacional con un sueldo millonario. Y todo ello sin hacer bien tu trabajo, es decir, lograr que la compañía de la que eres presidente tenga beneficios.

¿Qué os parece a vosotros la decisión de la junta de accionistas, culpables? ¿Veis lógico que hayan renovado a Iwata cuando ya lleva tres años haciendo perder dinero a Nintendo? ¿No deberían haberle echado por la mala situación en la que está Wii U y así aprovechar para introducir a alguien más joven, con ideas nuevas?

Fuente: Polygon