Jurassic Park Arcade – Bit'em Up (LVI)

Puede que no sea tan habitual como en los noventa que con cada película de éxito nos encontremos con la respectiva conversión en forma de videojuego, pero esto no quita para que se siga aprovechando el tirón cinematográfico de determinadas películas para intentar replicarlo en el mercado de los videojuegos. Este es el caso de Jurassic Park Arcade, una recreativa que va a intentar aprovecharse descaradamente del próximo estreno de Jurassic World.

Poca es la información que han soltado hasta ahora desde Raw Thrills, creadores de la máquina, pero al menos se pueden adivinar ciertos detalles gracias al diseño de los muebles que han mostrado hasta ahora. Respecto de la jugabilidad hay que reconocer que no se han devanado mucho los sesos y han tirado por lo fácil creando una suerte de shooter on rails con dinosaurios.

Disparos, disparos y más disparos, a tope de originalidad. Si este tipo de juegos no son vuestros favoritos al menos pensad que podréis enfrentaros a dinosaurios tales como el T-Rex o grupos de Velociraptors, porque no nos vamos a engañar, lo de ponerte a disparar a unos lagartos prehistóricos gigantescos tiene su encanto. O a lo mejor es que soy raro, porque yo se lo veo.

Jurassic Park Arcade

Para que luego os quejéis cuando vayáis al dentista, así se las gastaban en el Jurásico.

Por las pocas imágenes (supuestamente) in-game que se han mostrado hasta ahora parece ser que habrá fases en las que iremos montados en vehículos y otras en las que iremos en pie, ojo que esta última situación puede llegar a ser realmente disparatada, porque a ver cómo se supone que vamos a poder escapar corriendo de los Velociraptors o de alguno de los dinosaurios que con una sola zancada se cruzan media Gran Vía. Desde luego el juego promete.

En la parte argumental sí que hay poco que hablar porque no hay (de momento) ninguna información al respecto, aunque siendo sinceros los shooter on rails nunca han hecho gala de grandes tramas argumentales, así que qué más da.
Lo que sí que parece estar claro es que el juego va a estar basado directamente en Jurassic World, al menos en el diseño de los dinosaurios. Tendremos que esperar al estreno de la película para ver si esto es cierto o no, pero tiene toda la pinta. Aunque claro, por aquí tenemos el handicap de que no olemos una recreativa nueva desde hace eones, así que habrá que fiarse de nuestra imaginación y de la información que nos vaya llegando desde otras partes del mundo.

Como curiosidad me gustaría comentar el hincapié que hacen los creadores de la máquina en uno de los pocos detalles de los que informan, y es que las armas de las que “haremos uso” durante el juego están cargadas con munición no letal. Básicamente les dispararemos dardos tranquilizantes, porque claro, la sociedad está muy concienciada con la caza indiscriminada de dinosaurios.

Jurassic Park

Tolerancia cero a la caza indiscriminada de dinosaurios.

Y por ir terminando me gustaría hablar sobre los gráficos, los cuales hay que reconocer que pintan bastante bien, demasiado bien incluso diría yo. No sé por qué pero tienen toda pinta de ser carne de downgrade cuando la máquina llegue a los salones recreativos, pero downgrade del que te caes para atrás del susto.