Jurassic World 2 tendrá un componente político en su historia

Jurassic World 2 ya va desvelando detalles de su trama, y un elemento será un fuerte componente narrativo. ¿Veremos a Trump a lomos de un dinosaurio colonizando a los más pequeños?

Jurassic World 2 no ha empezado aún a rodarse pero ya se van viendo ciertos elementos de su aspecto narrativo. En una charla con Superherohype, Juan Antonio Bayona (Un Monstruo Viene a Verme y Jurassic World 2) ha comentado que esta película tendrá un componente político en su historia. Cuando decía que nos iba a sorprender quizá no mentía…

Al director se le recordó que las anteriores películas de Jurassic contenían un mensaje oculto sobre la comercialización y explotación de los dinosaurios (situación perfectamente trasladable a la vida real… aunque sin estas criaturas). ¿Irán por ahí los tiros en Jurassic World 2?.

Sí, estás en lo cierto. Hay mucho de eso en la nueva Jurassic. Creo que hay mucha posesión en nuestras creaciones. Es muy interesante la dirección que está tomando la película. Es muy diferente de otras, cuenta mucho la situación en la que vivimos actualmente. Es más oscura… pero, igualmente, será muy divertida. No deja de ser un “blockbuster”, tienes a Chris Pratt, es una gran aventura, pero es muy interesante el modo en el que el filme es más oscuro que los otros.

No se le preguntó solo acerca de una posible trama al bueno de Bayona, sino que también comentó la responsabilidad que tiene en sus brazos al encargarse de dicho proyecto:

Hay que adaptarse, saber donde estás. Jurassic World 2 va a ser muy diferente a Un Monstruo Viene a Verme o El Orfanato. Creo que encontraréis señas de mi estilo en Jurassic World 2, las cuales os recordarán a mis películas anteriores. Al mismo tiempo estoy muy alerta, porque es el bebé de Steven (Spielberg), y yo estoy cuidando de su bebé todo lo que puedo, siendo consciente de donde estoy y qué estoy haciendo.

Al parecer Bayona va a tener varios dinosaurios con nombre y apellidos en Jurassic World 2. El líder de la manada que tiene a todos aterrorizados se llamará Donald Trump. Luego está el que huye cuando la cosa se pone fea, llamado Pedro Sánchez. Si es que esto de la política…

Jurassic World 2 componente político