Bayona desvela que Jurassic World 2 comenzará su rodaje en marzo de 2017

Juan Antonio Bayona prepara el asalto norteamericano de Un monstruo viene a verme, pero en las entrevistas que va concediendo también deja pistas sobre Jurassic World 2.

Si vives en España y aún no has borrado los canales de Mediaset de tu televisor, sabrás de sobra que J.A. Bayona ha estrenado Un monstruo viene a verme y que ha arrasado en España gracias al para nada intrusivo marketing con el que la producción ha sido tratada.

Lo que a lo mejor no sabes, porque Pedro Piqueras no sale diciéndolo en todos sus telediarios, es que Bayona es el director elegido para llevar a cabo Jurassic World 2, secuela del reboot de la exitosa saga de Steven Spielberg.

La gente de Superherohype ha entrevistado al cineasta patrio, y aunque todavía no han desvelado el documento completo, sí que han sacado noticia con una de sus declaraciones más jugosas: la fecha de rodaje de la película de dinosaurios. De acuerdo con las declaraciones de Bayona la cinta, que se estrenará a lo largo de 2018, comenzará a grabarse en marzo de 2017.

Además, el director ha hablado de cómo es trabajar en un proyecto con tantos nombres propios involucrados en él:

Cada historia es diferente, y has de hallar la profundidad de cada una de ellas para expresarla en la pantalla. La secuela de Jurassic World es una experiencia colaborativa, no solo con Colin Trevorrow, sino con Steven Spielberg y Frank Marshall. La película es hija de ellos tanto como mía. Hemos de compartir visiones y trabajar juntos para dar vida a la historia, pero al mismo tiempo, la manera en la que encaro la narración de una historia es encontrar algo muy personal. Creo que habrá mucho de mí dentro del filme.

Además de Bayona en la silla de dirección, Jurassic World 2 contará con un guion escrito por Colin Trevorrow y Derek Connolly, y el mismísimo Steven Spielberg, junto a Frank Marshall, se encargará de la producción de la película.

El reparto aún no se ha desvelado en su totalidad, aunque sabemos que volveremos a ver a Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Toby Jones y Rafe Spall.

Si todo va bien, la secuela de la taquillera Jurassic World llegará a la gran pantalla, al menos en el mercado norteamericano, el día 22 de junio de 2018, por lo que se postula firmemente como candidato a blockbuster veraniego de 2018.