Jurassic World ya es la película más taquillera de 2015

Tiene tantos fans como detractores, pero Jurassic World sigue arrasando en todas las taquilla del mundo. Después de convertirse en el estreno más taquillero de todos los tiempos, ahora ha conseguido colocarse como la película más taquillera de 2015, superando a otros exitazos como Fast & Furious 7 o Los Vengadores: La Era de Ultrón, que era la que actualmente encabezaba la lista de películas más taquilleras del año.

La película de dinousarios protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard ha recaudado hasta ahora la friolera de 460 millones de dólares solo en Norteamérica. Esto le llevaría a alcanzar otro récord, el de llegar a los 500 millones de dólares en taquilla, cifra que consiguió recaudar La Era de Ultrón a los 23 días de su estreno. Si Jurassic World sigue a este ritmo, en 18 o 19 días habrá echado por tierra el récord de Los Vengadores.

Aún queda mucho 2015, así que quedan unas cuentas películas que podrían intentar enfrentarse a este monstruo de la taquilla. Todos los ojos están puestos en Star Wars: Episodio VII, que se estrenará a finales de año y se espera que arrase en todo el mundo. Aún así, lo tendrá muy difícil para batir a la película de Colin Trevorrow, ya que sus cifras no paran de aumentar cada día.

¿Sabéis quién es la principal beneficiada de todo esto, verdad? La industria cinematográfica, por supuesto. Con todos los éxitos hasta ahora y los que quedan por venir (la mencionada Star Wars, la última entrega de Los Juegos del Hambre…) la taquilla mundial está en camino de alcanzar la mayor recaudación de la historia. Mientras tanto, nosotros seguiremos disfrutando de los peliculones que nos está dejando este maravilloso 2015.

Fuente: IGN