Just Cause 3 va fatal en Xbox One

Si el otro día os hablábamos de la indignación que este redactor tenía con Just Cause 3 y su macro parche de lanzamiento de casi 3Gb para solucionar fallos en la programación, parece que no podemos dejar el tema de lado porque, pese a todo ello, el título sigue llevándose la palma en este tema de los fallos.

Y la principal perjudicada en estos momentos es Xbox One, que es en la que se están confirmado tremendos fallos de rendimiento, caídas de frames y tiempos de cargas en que podrían durar lo que un mitin político, lo cual es muy grave, porque como se entere alguno de estos aprovecharán para meternos sus programas políticos en las pantallas de carga de la próxima generación [inserte “repelús”].

La cosa es grave, culpables, ya que lo que jugadores comentan, y lo que se puede ver y oír en el videoanálisis de la web NX, es bastante desastroso.

Jugar más de una hora puede equivaler a tener tiempos de carga de casi 15 minutos, e incluso los fps pueden llegar a caer a los 17fps.

Pero esto no esto todo ya que continuar jugando hace que la IA empiece a hacer cosas locas e ir mal, a que las físicas reacciones de manera muy lenta y desfasada y que, en definitiva, todo se vuelva caótico y loco. Casi un Minecraft, vaya.

Que esto te pase al intentar hacer funcionar el juego en un PC de hace diez años, pues mira, todavía podrías darte con un canto en los dientes, pero con una Xbox One, en la que se supone que debería de estar todo optimizado para poder jugar bien, clama al cielo.

Veremos a ver si la versión de PlayStation 4 resuelve estos problemas, o la de PC, y si el parche salvavidas de lanzamiento hace algo que permita a los usuarios jugar tranquilamente.

Sea como sea, esto no es precisamente una buena campaña de publicidad para el juego que sale mañana mismo en las tres plataformas. ¿Os plantearíais abandonar la reserva por cosas como esta? Desde ya os digo que yo, personalmente sí. Estoy empezando a estar algo harto de ser un betatester, y encima pagando el precio de un juego de salida.

La verdad es que, desde hace tiempo, pillarse un juego el día de lanzamiento es cada vez más una lotería y, desde luego, no tiene demasiadas ventajas porque, además de pagar más, te comes todos los fallos.

Fuente/ Vía: NX Gamer/ Videogamer