Justice Monsters Five dejará de funcionar a finales de marzo

Al minijuego de Final Fantasy XV le ha ido aún peor que a este, y Square Enix le ha puesto ya fecha y hora para su desaparición.

Cada Final Fantasy tiene su minijuego principal. Chocobos, Triple Triad o incluso el Bliztball son algunos de los ejemplos más famosos. Pues bien, en el caso de Final Fantasy XV el elegido fue Justice Monsters Five, pero el resultado no ha podido ser más desastroso.

Square Enix ha anunciado que la mezcla entre pinball y juego de rol se va a ir al garete, y lo hará a partir del próximo 27 de marzo. Ese día los servidores dirán adiós después de tan solo siete meses de funcionamiento. ¿El motivo? Pues no dan muchos en la nota pero ya os podéis imaginar por dónde van a ir los tiros.

Si os acercáis a la web de Google Play, Justice Monsters Five se ha instalado entre 100 000 y 500 000 veces, pero su note es de apenas un 3,2. Muchos usuarios se quejan de que necesita demasiado espacio en el disco y que, al final, no hay una conexión real entre las versiones de PC, dispositivos móviles y la de PlayStation 4.

Como todo cierre de servidores, este proceso se llevará en dos partes. La primera de ellas es la del cese en cuanto a la venta de la moneda del juego (los micropagos). Estos acabarán el 27 de febrero. Es decir un mes antes. Si en esa fecha no gastas las monedas, Square Enix procederá a devolver el importe de una forma que detallará más adelante. Por último, el susodicho 27 de marzo el servicio se despedirá para siempre y solo quedará la versión de PlayStation 4.

Así que no queremos ser malos, pero parece que se le suma otra mala noticia a Final Fantasy XV, aunque más bien nos referimos a su entorno. Justice Monsters Five tampoco ha cuajado como tenían pensado que lo haría… pero es que es un pinball “mu raro”, culpables. Mu raro…