Yo-Kai Watch 2 se lanzará este año en Norte América

Nintendo no quiere perder tiempo con Yo-Kai Watch y tras lo que parece ser que ha sido un éxito, al menos para las previsiones de la compañía, los de Japón ya han anunciado que Yo-kai Watch 2 llegará a América este mismo año.

En concreto, el próximo 30 de septiembre, lo cual hará que entre la primera entrega y la segunda haya pasado menos de un año en territorio americano. Allí, recordemos, el juego se lanzó el pasado 6 de noviembre. Por desgracia, en Europa aún no han confirmado nada, pero si sale seguramente lo haga a principios del año que viene. Yo-Kai Watch 2 sigue llegando a Occidente con años de retraso, pese al ritmo que parece que le quieren dar ahora. En Japón, la secuela del título de Level-5 llegó el 10 de julio de 2014, por lo que serán más de dos años de espera entre los lanzamientos.

Esta versión del juego llegará en dos ediciones que tendrá, al igual que los juegos de Pokémon, Inazuma Eleven y demás parafernalias, sus propios Yo-kai. También nos ofrecerán un total de 100 nuevos fantasmitas y nuevas zonas para explorar más allá de la ciudad principal, así como mejoras en la jugabilidad y la historia.

Yo-Kai Watch 2 llegará a América, además, con una nueva línea de merchandising, nuevos capítulos para la televisión americana del anime y una nueva aplicación móvil de puzles que tiene como protagonistas a los propios Yo-Kai.

Todo lo que aquí os decimos no está confirmado oficialmente para territorio europeo, lo cual es bastante lógico, ya que el primero de los títulos de la saga se acaba de lanzar hace menos de un mes para nuestras Nintendo 3DS.

Es más que probable que veamos la segunda parte del nuevo boom de Level-5 por aquí también pero, como os he dicho y por desgracia, tocará esperar al año que viene. Esperemos que antes del lanzamiento de Nintendo NX.