Kamiko llegará a Occidente la semana que viene

Casi por sorpresa nos vemos con un nuevo juego para Nintendo Switch con estilo retro. Kamiko llegará a Occidente. Y lo hará en menos de siete días.

Pese a que ahora os confirmamos que Kamiko llegará a Occidente la semana que viene, llevamos un tiempo hablando de él. Se trata de un juego muy cuqui, muy retro y muy “apañao”. Y llega para meternos un poco más en esa nostalgia retro que tanto nos mola.

En él, el estudio Fairune nos dejará escoger entre tres sacerdotisas. Cada una de ellas encarna a un elemento. Así podremos jugar con Yamato, la sacerdotisa del agua, será la que use una espada de dos manos. Uzume, la de la tierra, maneja el arco. Esto ya la convierte en la mejor. Por último, Hinome, es la sacerdotisa del fuego y usará el escudo a lo Capitán América. Que no se diga.

Como veis en el tráiler, el juego, el estilo de Kamiko es retro y nos recuerda poderosamente a algo. En concreto a los juegos antiguos de The Legend of Zelda.

De hecho, pese a que los gráficos son más de 8 bits, el estilo nos da más sabor a A Link to the Past. Hay puzles, combates, técnicas y jefes finales molones. Además, una banda sonora muy retro que puede hacer las delicias de tus oídos.

El juego saldrá a la venta en Nintendo Switch el próximo 27 de abril. Es decir, el jueves que viene. Y tendrá un precio de 4,99€. Si tenemos 112 Mb de espacio libre en nuestra memoria, podremos instalarlo sin problemas y, ya de paso, es compatible con el mando pro.

Eso sí, como contrapartida, he de deciros que el juego llegará en japonés, chino e inglés. Por lo que no esperéis una traducción al castellano. Al menos en lo que respecta al lanzamiento.