Katana Zero, la nueva sensación indie, arrasa en su nuevo tráiler

El nuevo título del estudio Askiisoft nos propone ser un veloz y hábil samurai en un mundo neo-noir hasta arriba de neones y mafiosos

Me encanta cuando cada semana puedo hablar de nuevos juegos independientes que van a salir al mercado próximamente, y ver como la lista de los indies más esperados de 2017 va creciendo con pequeñas y originales piezas de arte. Ha pasado de nuevo, el estudio Askiisoft, creador de Tower of Heaven y Overpowered ha publicado el tráiler de Katana ZERO, un título de acción y plataformas en 2D con un estilo muy ochentero, cargado de mucho neon, con la banda sonora de Hotline Miami y su misma violencia.

El título cuenta con el apoyo y edición de Adult Swim Games, quienes ya trabajaron con títulos como Headlander, Duck Game, Westerado: Double Barreled, o el español Rise and Shine, y como habéis visto, luce muy bien.

De momento no tenemos demasiada información de acerca de la historia, mecánicas, duración, fecha de lanzamiento… De hecho casi que no sabemos nada, pero intentemos hacer un recuento de lo que sabemos. Es un título neo-noir, es decir, trata temas del cine negro como los gansters, la ciudad echada a perder por el crimen y el justiciero que se toma la justicia por su mano, pero aplicado en un mundo actual o futurista. Tiene toda la pinta de que a este samurai le han hecho la del Double Dragon, los malos le han tocado las narices y ahora darle una paliza a absolutamente todos.

Vemos un sistema de combate frenético, con ataques a corta y larga distancia, fintas para esquivar, uso de puertas para derribar enemigos, un breve modo a cámara lenta, e incluso la capacidad del protagonista de devolver las balas de un espadazo.

Por otra parte, no sabemos en que otras plataformas llegará Katana ZERO aparte de a Steam, solo que será en algún momento de 2017, y además sabemos gracias a la ficha del equipo que en el juego está trabajando un artista que ya curró en The Binding of Isaac, y otro que lo hizo en Undertale, lo que seguro que se notará en la calidad final.