Kaz Hirai, presidente de Sony, se rebaja el sueldo un 50 %

Kaz Hirai actual CEO y presidente de Sony se prepara para aceptar una reducción salarial del 50 por ciento según anunciaba Wall Street Journal. Pero no es sólo él ya que muchos otros directivos de la empresa seguirán su ejemplo, como muestra de solidaridad frente a las perdidas que están sufriendo, perdidas que se producen por cuarta vez consecutiva en cinco años.

Kaz Hirai se rebaja el sueldo

Se jodieron las vacaciones en Benidorm…

Como ya os comunicábamos hace unos días, Sony se enfrentó a unas perdidas de 900 millones de euros, según su informe presentado a finales de Marzo de este año, a pesar de que las ventas de PlayStation 4 han ido en aumento, superando la cifra de siete millones de consolas vendidas en todo el mundo. Actualmente la consola de Sony es la máquina de nueva generación que más ventas ha recaudado, pero estas no han sido suficientes y la empresa se ha visto obligada a hacer recortes en sus salarios.

Recordemos que Nintendo fue la pionera en rebajar el salario a sus altos cargos para cubrir la situación que sufría la compañía, que comenzaba a registrar grandes perdidas debido a las escasas ventas de Wii U.

Desde la redacción de GuiltyBit deseamos lo mejor a estas compañías para que salgan de este bache financiero en el que se encuentran, y puedan seguir proporcionándonos todas esas horas de vicio a las que estamos acostumbrados.