Keanu Reeves, dispuesto a ser Neo una vez más en Matrix

Keanu Reeves no cierra las puertas a volver a Matrix. El actor, en la promoción de la secuela de John Wick, ha mostrado su deseo de volver a enfundarse el traje de cuero de Neo en una nueva película, aunque pone una condición indispensable para hacer realidad el sueño de muchos.

Keanu Reeves ha revelado en una entrevista que está dispuesto a cumplir el deseo de muchos aficionados. El actor está dispuesto a regresar a Matrix e interpretar de nuevo a Neo, aunque ha puesto una condición indispensable para ello, según se puede leer en una entrevista publicada en Yahoo News.

Reeves se encuentra en la actualidad promocionando John Wick: Pacto de sangre, película en la que vuelve a coincidir con Laurence Fishburne, Morfeo en Matrix. La prensa especializada se ha interesado en conocer cómo ha sido el reencuentro de ambos actores y han ardido por saber si volverán a trabajar juntos en una nueva secuela del mundo controlado por máquinas.

Aunque Neo murió en el final de Matrix Revolutions, la trilogía se cerró con la posibilidad de una vuelta del elegido. En la escena final, El Oráculo conversa con Sati sobre la posibilidad de una vuelta de Neo: “¿Le volveremos a ver alguna vez?”, pregunta la niña. “Supongo que sí. Algún día”, responde la anciana. El Elegido, como advierte el Arquitecto en Matrix Reloaded, es una “anomalía sistémica”, condenada a repetirse constantemente por el control de Matrix. “Eres el producto eventual de una anomalía”, le explica el curioso personaje a Neo. “Esta sería la sexta versión de Matrix”.

¿Tendremos la oportunidad de ver una nueva versión próximamente? La respuesta de Reeves es afirmativa, aunque debería que cumplirse la condición del actor: las Wachowski tendrían que volver también. “Ellas [ellos cuando dirigieron la trilogía Matrix] tendrían que volver a escribir y dirigirla”, comenta Reeves. “Y entonces veríamos cuál es la historia, pero sí, ¿por qué no? La gente muere, las historias no. Las personas en las historias tampoco”.

Por lo pronto, volveremos a ver a Keanu Reeves en acción el próximo 5 de mayo, fecha del estreno de John Wick: Pacto de sangre en nuestro país.