Keiji Okayasu, director del primer Shenmue, participará en Shenmue III

Keiji Okayasu fue director de la primera entrega de Shenmue en Dreamcast junto a Yu Suzuki. ¡Casi nada! Pero es que además también estuvo presente en el desarrollo de Shenmue II, juego que salió en Dreamcast y después en Xbox. Lo curioso es que el señor Keiji Okayasu por alguna razón que desconozco abandonó el proyecto cuando este estaba casi finalizado. Igual es que se veía venir la catástrofe y huyó por patas. Igual no. Igual el hombre tuvo un problema y ya.

Me alegra que gente que estuvo en las entregas anteriores de Shenmue se una y ayude en todo lo que pueda al desarrollo de esta esperada tercera parte. Hace más de un año que se anunció su desarrollo. Por si no lo recordáis, Shenmue 3 fue uno de los tres reyes magos (junto a Final Fantasy VII y The Last Guardian) que se anunciaron en la conferencia de Sony del E3 2015.

Resumiendo, Yu Suzuki padre de la saga y de otros juegos como Virtua Fighter, Super Hang-On o Space Harrier salió al escenario, mostró un vídeo sobre Shenmue III y pidió dineros a todos vía Kickstarter. Como no, aquello lo petó en un instante. Tanto fue el BOOM que tiene varios récords en la plataforma.

Pero llevamos un año en el que sabemos muy poco sobre el desarrollo. Ni un vídeo y pocas imágenes. Entre las noticias que se dieron sabemos que al equipo de desarrollo se unió también un chico el cual estaba haciendo (él solo) Shenmue en HD y ahora que llega Keiji Okayasu.

Finales de 2017 es la fecha de salida para este Shenmue III en PlayStation 4 y PC Master Race. Aun queda un largo camino por recorrer, así que no puedo evitar ponerme un poco lo que viene siendo nervioso cuando en un año no han mostrado nada.