Ken Levine muestra su apoyo a The Black Glove

Ken Levine debe ser el típico jefe majete que tiene cariño a aquellos que, tras el cierre de Irrational Games, se embarcaron en pos de nuevas aventuras. Para muestra, un vídeo que se ha hecho a si mismo mostrando total confianza en uno de los proyectos que han comenzado algunos de sus pupilos llamado The Black Glove.

Y este apoyo viene en el momento en que The Black Glove está en pleno proceso de financiación en Kickstarter. Levine se grabó a si mismo mostrando un gran interés en dicha obra, concretamente en la atmósfera que presenta, y desea verse inmerso en el mundo del juego.

El desarrollador del juego, Day for Night Games, recibió el vídeo y automáticamente lo publicó en el muro del juego en Kickstarter, añadiendo además algunas imágenes promocionales del famoso guante negro. En ellas podemos ver algunas de las posibilidades que tendremos, como descubrir sentimientos ocultos o secretos en forma de monedas u otros enseres.

En todas las imágenes acompaña la misma frase: La respuesta debe estar en el pasado, y se nos muestra al guante como un instrumento de investigación para descubrir secretos fuera del alcance de la vista normal.

En The Black Glove exploras la rica atmósfera que hay gracias al Equinox, mediante el cual obtienes información sobre como cambiar el pasado. La narrativa se basa directamente en el juego y TU decides cada paso.

En un intento por obtener más beneficios antes de que se acabe el plazo de financiación (apenas tres días), desde Day for Night Games están ofreciendo nuevas recompensas y bonuses a los que apoyen el juego. Si no se logra el objetivo, el juego será aparentemente cancelado, y si sale bien, llegará de primeras a Mac, PC, Linux y PS4, además de Oculus Rift y Project Morpheus.

Culpables, este proyecto merece todo el apoyo que pueda lograr. Detrás de este juego se encuentra gente encargada del mismísimo Bioshock. ¿Les echáis una mano?