Ken Levine, creador de Bioshock, habla de su nuevo proyecto

El creador de Bioshockuna de las sagas más apreciadas de los últimos años, Ken Levine, tras haber echado el cierre a Irrational Games el pasado mes de febrero, dio una pequeña charla en la Games Developer Conference de este año y además dio pistas sobre el juego en el que está trabajando. Al hablar de su nuevo proyecto también se extendió bastante, y esto no es novedad, con el tema de la rejugabilidad. Esto fue lo que dijo el galardonado desarrollador:

Ken Levine

La narrativa no se presta a aprovechar el sistema. Estoy orgulloso de lo que hicimos con una historia lineal, pero personalmente he estado haciendo lo mismo durante los últimos 19 años.

El problema con este tipo de historias es que, de alguna manera, tienen que ir a más siempre. Eso consume tiempo y dinero. Y dedicas años y años de tu vida para el clímax de la misma. Entonces, el juego sale, la gente lo juega durante 12 horas y tiene una experiencia fantástica, luego ves fans y cosplayers durante años, sí, pero no tienes esa sensación de compromiso constante con los fans. […] La narrativa lineal pone un límite entre el desarrollador y el público. […]

Tienes que mantener el equilibrio entre una cosa y la otra, aunque todas te parezcan viables. Vas a tener siempre un límite, así que la clave está en ajustarlo todo de manera que no se convierta en algo que te agobie.

 

Fuente: EuroGamer