Hace poco el señor Ken Levine decía que Elizabeth jugablemente no sería un Booker con vestido en el DLC ‘Burial at Sea’ de Bioshock InfiniteEn una reciente entrevista con el Blog de PlayStation ha dejado un par de titulares bastante interesantes, como que la aparición de Rapture tiene un porqué, no ha sido simplemente para apelar a la nostalgia.

¿Qué llevó a Irrational a volver a Rapture para los episodios descargables Burial at Sea de BioShock Infinite?

Ken Levine, director creativo de Irrational Games: No queríamos volver a Rapture a menos de que hubiera algo nuevo que decir; una nueva historia que contar que no fuese lo mismo que ya habíamos contado. Descubrimos que había algo que decir sobre Booker y Elizabeth en Rapture sobre lo que estábamos muy emocionados. Había una nueva historia centrada en los personajes principales de Infinite y el único lugar en el que podía transcurrir era Rapture.

¿Qué posibilidades otorga Burial at Sea a la hora de construir Rapture que no se dieran en el BioShock original? ¿Ha cambiado el diseño de la ciudad con el paso del tiempo?

Ken Levine: Hubo unos pocos cambios. Lo primero, tenemos la habilidad de poblar la ciudad, desde Elizabeth a toda la gente que está a lo suyo. Esto no lo podíamos hacer antes. Solo podíamos tener unas pocos personajes controlados por la IA en el primer BioShock. También dotamos a nuestro universo de más detalles.

bioshock_infinite_elizabeth

¿Cómo encajan los episodios Burial at Sea en la narrativa del universo BioShock? ¿Tienen una relación cronológica entre ellos?

Ken Levine: Es tarea mía saberlo y tarea vuestra descubrirlo.

¿Cómo han cambiado los plásmidos y armas en Burial at Sea? ¿Han sido equilibrados para reflejar el nuevo entorno del juego?

Ken Levine: El combate es algo diferente en Burial At Sea de lo que lo era en Infinite. Hay combates a pequeña escala que dan al jugador la oportunidad de observar el espacio y planear la situación. Además las trampas tienen ahora mucho más sentido de lo que lo tenían en Infinite, por lo tanto el sigilo es más importante. Realmente pensamos que el combate es algo más mortífero pero un poco menos frenético.

Elizabeth es jugable en el segundo capítulo: ¿en qué medida? En Infinite, Elizabeth proporcionaba mucho apoyo pero rara vez atacaba. ¿Habéis tenido alguna dificultad a la hora de transformar un NPC en un protagonista?

Ken Levine: Es muy importante para nosotros que jugar con Elizabeth produzca una sensación diferente a la de jugar como Booker. Ella es una persona diferente, y pasar por las experiencias de Burial At Sea: Episodio Uno tiene también un importante efecto en ella.

Fuente: PS Blog

Artículos relacionados

1
Leave a Reply

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
sasy2012 Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
sasy2012
Member
sasy2012

Me parece bien que tenga mas sigilo y menos accion, que a veces era demasiado frenética en Infinite