Ken Levine quería modo multijugador en Bioshock Infinite

Como todos sabéis, Bioshock Infinite, el juego de Irrational Games y 2K que saldrá a la venta la próxima semana, no contiene el modo multijugador. En la desarrolladora se trabajó en él, pero viendo que ello podría traer malas críticas y que no conseguían algo digno del nombre Bioshock, decidieron prescindir del mismo.

Muchos nos preguntamos quién fue el “listo” que quiso ponerle un modo innecesario al juego. Pero de quien menos lo esperábamos era del “patrón”, Kevin Levine. En declaraciones hechas a Destructoid ha reconocido que fue el primero en querer incluir este modo en el título:

Yo fui el primero que dijo: Mira, vamos a intenarlo (el multijugador), pero era algo complicado de crear, ya que teníamos algo único en nuestras manos. El primer Bioshock no tenía multijugador y fue de largo el juego más exitoso. Y por ello comprendimos que lo último que necesitaba Infinite era esto.

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A pesar de que este modo en Bioshock 2 tuvo bastante éxito (hoy en día no es complicado encontrar jugadores), finalmente quedó apartado, algo que supuso muchos rumores de retrasos e incluso cancelación del juego:

Creo que mucha gente tiene algún tipo de conexión emocional con los juegos de Bioshock, y por esa causa surgen ciertas polémicas y escándalos, por el apego de la gente a la franquicia. Y si no respetamos eso, es lógico que la gente nos critique.

BioShock Infinite saldrá a la venta oficialmente el próximo 26 de marzo para PC, PS3 y Xbox 360. Menos de una semana, pero a muchos todavía nos parece muy lejos.

Fuente: VG247