Ken Levine quiso hacer un BioShock de rol por turnos

Ken Levine, se ha expresado recientemente en relación a un proyecto que finalmente no vio la luz. Al parecer estuvo planeando un BioShock para Playstation Vita, la nueva portátil de Sony. Se trataría de un juego de rol por turnos, al estilo de lo mostrado en Final Fantasy Tactics, el título que Square Enix lanzó para Playstation.

[vimeo]http://vimeo.com/23932820[/vimeo]

Ha sido durante la pasada madrugada cuando el cofundador del estudio Irrational Games y el artífice detrás de la entrega original de BioShock y su última entrega, BioShock Infinite, ha manifestado a través de la red social Twitter que tuvo pretensiones de ampliar el género de la saga más allá de los disparos en primera persona, pero que finalmente no se ha podido hacer realidad.

“Sobre el juego de Vita: 2K y Sony no pudieron ponerse de acuerdo la última vez que lo comprobé. Parecían mucho más optimistas al respecto allá por 2011”

Ken también ha demostrado ser un jugón de primera que no le hacen falta títulos triple A fan de la plataforma portátil de Sony y que le hubiese gustado lanzarse a por el proyecto, pero era un objetivo con más peligros que Olympus Heights.

“Ojalá pudiera hacerlo yo mismo, pero los abogados y todo eso. Todavía amo mi vita”

Después de manifestarse de este modo, las preguntas de sus followers no han tardado en aparecer y en referencia a una cuestión acerca de lo que tenía pensado en ese proyecto, Levine ha contestado lo siguiente:

“Estaba pensando en algo como un Final Fantasy Tactics situado antes de la caída de Rapture”

Finalmente, por el momento, Ken tuiteó una reflexión en la que expresaba su pensamiento acerca del proyecto, y a la vez desnudaba uno de sus gustos ante sus seguidores.

“Algo que funcionaría bien en la vita y no sería un compromiso de ninguna manera. También, como algunos saben, soy una puta de los [juegos] basados en turnos”

Bioshock_Isométrico

“Mucho Señor Pompas, pero esta niña es ver una jeringuilla y se me pierde buscando ángeles”

¿Cómo se te ha quedado el cuerpo, culpable? Ya tenemos concubina célebre en el mundo de los videojuegos. Aunque, pensándolo bien, ¿qué “gueimer” no se entrega en cuerpo y alma a su género favorito?

 

Fuente: All Games Beta