Kevin Butler denunciado por Sony

Esta es la cara que ha puesto al recibir la notificación del juzgado

Kevin Butler es un personaje creado por Sony e interpretado por Jerry Lambert que hace las veces de ejecutivo de la marca y cuyo objetivo principal es promocionar PlayStation de una manera bastante graciosa.

Bien, ahora que os he puesto en situación viene la chicha del asunto. Sony ha decidido denunciar al bueno de Jerry por una supuesta ruptura de contrato ya que el actor prestó su imagen para un anuncio de Bridgestone (la marca de neumáticos) en el que al final se promocionaba una Nintendo Wii. La cosa es que el actor habría hecho el anuncio interpretándose a sí mismo y no al supuesto directivo de Sony, pero aún así la empresa de PlayStation cree que ha violado los derechos de exclusividad que tenían con su persona y por tanto le ha denunciado a él, a su productora Wildcat Creek y a Bridgestone de paso.

Las palabras de Sony al respecto han sido éstas:

“Hemos invertido muchos recursos en dotar de vida al personaje de Kevin Butler y se ha convertido en un personaje icónico directamente asociado a los productos PlayStation. El uso del personaje Kevin Butler para vender otros productos que no sean PlayStation se considera un uso inapropiado de la propiedad intelectual de Sony, puede crear confusión en el mercado y causar daños a Sony

Pues nada, así está el patio, ahora serán los jueces quienes tendrán que dirimir quién lleva razón en este asunto.