Esta es la cara que ha puesto al recibir la notificación del juzgado

Kevin Butler es un personaje creado por Sony e interpretado por Jerry Lambert que hace las veces de ejecutivo de la marca y cuyo objetivo principal es promocionar PlayStation de una manera bastante graciosa.

Bien, ahora que os he puesto en situación viene la chicha del asunto. Sony ha decidido denunciar al bueno de Jerry por una supuesta ruptura de contrato ya que el actor prestó su imagen para un anuncio de Bridgestone (la marca de neumáticos) en el que al final se promocionaba una Nintendo Wii. La cosa es que el actor habría hecho el anuncio interpretándose a sí mismo y no al supuesto directivo de Sony, pero aún así la empresa de PlayStation cree que ha violado los derechos de exclusividad que tenían con su persona y por tanto le ha denunciado a él, a su productora Wildcat Creek y a Bridgestone de paso.

Las palabras de Sony al respecto han sido éstas:

“Hemos invertido muchos recursos en dotar de vida al personaje de Kevin Butler y se ha convertido en un personaje icónico directamente asociado a los productos PlayStation. El uso del personaje Kevin Butler para vender otros productos que no sean PlayStation se considera un uso inapropiado de la propiedad intelectual de Sony, puede crear confusión en el mercado y causar daños a Sony

Pues nada, así está el patio, ahora serán los jueces quienes tendrán que dirimir quién lleva razón en este asunto.

Artículos relacionados

5
Leave a Reply

Please Login to comment
5 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
sasy2012sarriStylusTenshirudiabloanton Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
diabloanton
Member

No es que me parezca razonable, pero vamos si denuncia Sony debe de ser por algo, algo que han invertido en él y él está usándolo en su contra, sino no le veo sentido arriesgar a pagar tontamente si pierde el juicio.

Tenshiru
Member
Tenshiru

Me parece absurdo, sinceramente, el actor tendrá que seguir ganándose la vida, digo yo.

Stylus
Member

En este caso Sony tiene razón, si hay contrato de exclusividad de imagen de por medio, se debe respetar, y si se incumple, las vías legales son las que son.

sarri
Member

El juez dictaminará, que se dediquen a hacer juegos de calidad y menos mamarrachadas.

sasy2012
Member
sasy2012

O sea que el pobre hombre no puede trabajar si no es para Sony??? le pagan un sueldo mensual? el contrato dice que la exclusividad es del personaje o del actor?