Kevin Smith se mofa públicamente de Ben Affleck por 'rajarse' de la dirección de The Batman

Kevin Smith y Ben Affleck no entonarán abrazados en una noche de borrachera el estribillo Amigos para siempre nunca más. El director de Clerks vuelve a evidenciar su divorcio tras mofarse públicamente de Affleck tras abandonar la dirección de The Batman.

Cuando dos personas que han sido uña y carne se separan por algún motivo normalmente quedan un número indeterminado de rencillas que hacen imposible llevar una relación normal. Pueden ser por ambos extremos o solo uno de ellos, pero al final todo acaba estallando. Es lo que ha ocurrido a la relación de amistad que unía al director Kevin Smith y al actor, y también director, Ben Affleck. Lo evidencia las últimas declaraciones de Bob, el silencioso, que desde luego no hace honor al alias de su personaje. Smith se ha mofado públicamente de Affleck tras renunciar a dirigir The Batman.

La semana pasada, el mundo de Hollywood se estremecía (o no, dependiendo de los gustos) al conocer que Ben Affleck salía de la dirección de la nueva película del detective de Gotham que él mismo va a protagonizar. Kevin Smith se ha mostrado bastante activo desde aquel momento, ya que además de promocionar su próxima película, ha tenido tiempo de negar que vaya a ocupar el sillón que deja vacío el actor.

En las últimas hora ha ido a peor, y envalentonado, ha dedicado unas palabras nada amorosas al que fue, tiempo atrás, su amigo. Smith tilda a Baffleck de cobarde por no querer ocuparse de la dirección de The Batman, al mismo tiempo que elogia, y atiza también, al responsable de la mejor película del personaje, según él, Christopher Nolan.

Todo el mundo quiere dirigir la mejor película de Batman jamás rodada. Y, sabes, esa película tal vez ya se haya hecho: se titula El Caballero Oscuro, y es alucinante”, afirma el director. “Affleck se ha rajado. Ni siquiera Chris Nolan estuvo a la altura de sí mismo con El Caballero Oscuro: La leyenda renace”.

Las razones esgrimidas por Kevin Smith para pensar en los motivos de Ben Affleck han sido la comodidad y el no querer salir escaldado si la película no gusta: “Ya es mayorcito, con lo cual, a lo mejor, su actitud es ‘¿para qué voy a molestarme?’. ¿Por qué voy a hacerme mi propia cama, si la gente se va a meter conmigo pase lo que pase? Si no me sale la puta El caballero oscuroestoy jodido, pero, si solo actúo en la película, que digan lo que quieran, que solo soy el Murciélago, y punto”.