El Kickstarter de Ancient Cities busca un hueco en la estrategia

El estudio Uncasual Games presenta el kickstarter de Ancient Cities, un juego que pretende llevar a la estrategia la ambientación clásica de forma realista.

El Kickstarter de Ancient Cities quiere encontrar un hueco entre los juegos de estrategia. Se trata de un videojuego de el género ya mencionado. Concretamente, enfocado en la supervivencia y la construcción de ciudades. Todo ello inspirado en una ambientación clásica, mucho antes de que Jesucristo perdiese la zapatilla.

Esta obra está actualmente siendo desarrollada por Uncasual Games. Si no os suena, no os preocupéis, porque este es el primer trabajo del estudio. Y para su estreno han decidido ser bastante ambiciosos. Así, en Ancient Cities se empieza en la era Neolítica, y desde ahí la misión del jugador es guiar a su pueblo durante generaciones, descubriendo tecnologías, manejando recursos y población y construyendo y actualizando ciudades en el que, prometen, será un sistema que simulará totalmente un mundo y ecosistema al completo.

El Kickstarter de Ancient Cities busca un hueco en la estrategia

Sus autores dicen lo siguiente en la propia página del Kickstarter de Ancient Cities: “Amamos la tecnología, los juegos de estrategia, la historia, la arqueología y las ciudades. Soñamos, como tú, con un glorioso simulador de ciudades estratégico centrado en la historia y el realismo, que permita a los juegos desarrollar sus ciudades más allá de las eras de una manera creíble e inmersiva”.

Un Kickstarter ambicioso

Concretamente, esas eras que mencionan incluirán la edad de bronce, la Griega clásica o el Egipto más antiguo, entre otros. Y este apuntar por todo lo alto queda resumido en un Kickstarter que aspira a reunir 100 000 dólares. No es la cifra más alta dentro de lo que ha habido en la plataforma. Sin embargo, tras el historial errático o incluso malo que tiene, es difícil confiar en estos proyectos. Por muy bien que suenen.

En cualquier caso, si el Kickstarter de Ancient Cities sale adelante, aspira a estar disponible en Steam para PC, sin descartar otras plataformas. Si ese caso llega a ocurrir, tendrá que convertir con veteranos del género, como la saga Civilization. Si queréis chequear el análisis de la sexta parte, hecho por el menda, os lo dejo por aquí.