El primo ibérico de los Monstruos de Bolsillo no para de crecer y de ganar adeptos. Y hoy toca celebrar la meta alcanzada del Kickstarter de Temtem.

Vaya, que sorpresa: Goron hablando de nuevo sobre juegos indie españoles en plena campaña de crowdfunding. Pues que sepáis que en esta ocasión voy a intentar no decir a qué juego recuerda este en concreto, por listos. Aunque creo que no hace falta, ya que bastante gente conoce ya este curioso título. Si tenéis dinero en los bolsillos bien calentito, os aconsejo mirar el Kickstarter de Temtem.

Creado por el equipo de Crema, este juego bebe claramente de los poemas dadaístas de la corriente vanguardista de la Francia feudal. Los que no tienen ni idea os dirán que es un clon bonito del Pokémon por supuesto. Pero seguramente no tendrán carné de “tru gueimer” lo más probable así que no les hagáis caso.

El título como se puede apreciar habla por sí solo: si habéis jugado a Pokémon alguna vez en vuestra vida, esto es lo mismo. Eso sí, el giro reside en que esto será un MMO. Ni los desarrolladores quieren ser sutiles con este juego a decir verdad. Por favor, solo hay que ver que tienes que derrotar ocho líderes de Dojo para convertirte en el mejor domador Temtem. La barrera entre “guiño gracioso” y “misma cosa diferente envoltorio” nunca ha sido más difusa.

Hasta la fecha, el juego estará disponible solo para PC. Pero ojo, que si alcanzan la meta de 250,000 doblones de oro norteamericano podrán sacar la versión de Switch. Así tendréis por fin un Pokémon que no os cobre por el online, ¿eh?