Tomad, amantes de metroidvanias, que comienza el kickstarter de Unformed

En los últimos años las plataformas de crowdfunding están logrando que interesantes títulos vean la luz. Blackfire Games ha tomado nota de ello y da comienzo al Kickstarter de Unformed. ¿Os molan los metroidvania 2D?

Que gracias a Kickstarter y otras plataformas similares veamos cómo títulos indie llegan al mercado ya no sorprende a nadie. Algunos de ellos, como es el caso de Blasphemous, consiguen petarlo mucho y superar sus metas en menos de 24 horas. Blackfire Games, responsables de Runestone Keeper, han decidido optar por este medio de financiación para así completar y pulir su próxima obra. Hace pocos días dio comienzo el Kickstarter de Unformed con el objetivo de alcanzar la meta de 20.000 dólares en 30 días. ¿Serán capaces de conseguirlo?

Unformed es todo un metroidvania 2D que bebe mucho en lo jugable de la saga Souls. En cuanto a su ambientación y temática encontramos una curiosa mezcla del folklore chino y las obras de H.P. Lovecraft. Todo esto no suena nada mal, y si miramos quién anda detrás del proyecto suena incluso mejor. Algunos miembros del equipo han trabajado en títulos como Rainbox Six, Rayman, Bioshock, Far Cry y XCOM, entre otros.

Unformed no sólo cuenta con una meta en su campaña. Si llegan a los 30.000 dólares prometen ampliar su mundo. Y si llegan a los 50.000 tendremos nuevo héroe y escenas animadas. Si queréis contribuir a la campaña, puedes hacerlo desde aquí. Aunque vuestra donación sea pequeña no importa, la compañía recompensará a todos sus patrocinadores.

Unformed llegará en algún momento de este verano para PC. Su versión en consolas (XBox One y PlayStation 4) tardará un poquito más en llegar. Pero ambas lo harán este mismo 2017. Blackfire Games no descarta la posibilidad de adaptarlo también para PlayStation Vita, Nintendo 3DS o Nintendo Switch. Aunque esto todavía está en el aire.