Kid Icarus: Uprising domina la lista de ventas en Japón

El último informe de Big in Japan el pequeño Pit gobierna en Japón con su juego Kid Icarus Uprising. La entrega para Nintendo 3DS del pequeño siervo de la diosa Patulane ha rebasado las 130000 copias vendidas situándose por encima de juegos muy aceptados en Japón como es la última entrega de Pokemon, que ya estuvo a la cabeza de la lista. Por detrás de él con unas 100000 copias se sitúa Yakuza: Black Panther para PSP.

Kid Icarus: Uprising, que supone el retorno de otra saga made in Nintendo a las consola, está recogiendo los frutos de un trabajo de marketing muy importante (también de calidad como título) por parte de la empresa nipona que ha llevado a cabo, junto con numerosos anuncios, campañas de promoción basadas en eventos y regalos de tarjeta AR para el título.

Nintendo también gobierna la lista de hardware más vendido con unas cifras para su portátil (94000 unidades) que casi cuadruplican a PlayStation 3, segunda en el ránking. PS Vita por el contrario continúa en cuarto puesto por detrás de su antecesora PSP, que casi la dobla en ventas, con unas 10000 unidades vendidas.

Vía: gamespot