Kid Icarus: Uprising domina la lista de ventas en Japón

El último informe de Big in Japan el pequeño Pit gobierna en Japón con su juego Kid Icarus Uprising. La entrega para Nintendo 3DS del pequeño siervo de la diosa Patulane ha rebasado las 130000 copias vendidas situándose por encima de juegos muy aceptados en Japón como es la última entrega de Pokemon, que ya estuvo a la cabeza de la lista. Por detrás de él con unas 100000 copias se sitúa Yakuza: Black Panther para PSP.

Kid Icarus: Uprising, que supone el retorno de otra saga made in Nintendo a las consola, está recogiendo los frutos de un trabajo de marketing muy importante (también de calidad como título) por parte de la empresa nipona que ha llevado a cabo, junto con numerosos anuncios, campañas de promoción basadas en eventos y regalos de tarjeta AR para el título.

Nintendo también gobierna la lista de hardware más vendido con unas cifras para su portátil (94000 unidades) que casi cuadruplican a PlayStation 3, segunda en el ránking. PS Vita por el contrario continúa en cuarto puesto por detrás de su antecesora PSP, que casi la dobla en ventas, con unas 10000 unidades vendidas.

Vía: gamespot

  • buitmor

    Se veía venir, 3DS está arrasando y sus juegos con ella. Lo que es preocupante es lo de PSV, he visto la lista de los mas vendidos y entre los 20 mas vendidos solo hay 1 juego de Vita.

    • Vangoso

      Totalmente de acuerdo, a diferencia de todo lo que se esperaba hace un año, Nintendo 3DS ha aplastado en el mercado a PSVita. Aunque tengo fe de que cuando mejore su catalogo balancee posiciones con Nintendo 3DS.

    • Dani Meralho

      Démosle tiempo hombre.

    • chilitebar

      Excelente comentario.

  • sasy2012

    Ademas le han dado mucho apoyo al juegos, mucha publicidad y concursos en twitter por ejemplo para ganar las cartas AR

    • epiblaz

      Hay muchas webs regalando cartas del juego.

  • epiblaz

    Un empujón para vender más Nintendo 3DS.