El multijugador de Killzone: Shadow Fall correrá a 60 fps "casi siempre"

Si creíamos que los 60 fps iban a ser lo estándar en esto de la nueva generación, estábamos bastante equivocados. Guerrilla Games ha reconocido recientemente que Killzone: Shadow Fall, no será capaz de alcanzar tan mágica cifra, al menos en todo momento, aunque cierto es que no son los primeros en bajarse del carro.

killzone shadow fall multijugador

“En ocasiones veo a 60 imágenes por segundo”

Ahora resulta que el primer gran exclusivo de PlayStation 4 no podrá mantener las 60 imágenes por segundo en todo momento, de hecho la campaña para un jugador irá a 30 fps, mientras que el multijugador sí subirá a 60, pero no en todo momento, tendrá algunas caídas puntuales, así nos lo ha hecho saber Eric Boltjes, diseñador jefe del título, quién ha explicado la razón  en estas lineas:

La razón es escabrosa, la implementación de los 60 fps se ha convertido en el Santo Grial, De repente, la gente piensa que si su juego se ejecuta a 60, es mejor. Técnicamente esto no es del todo cierto. Un multijugador a 60 constantes no es mejor que otro que sea la mayor parte del tiempo a 60. Creo que nuestro juego, gráficamente, sobre todo en multijugador, parece mucho más detallado y vibrante que muchos de los otros que están en competencia directa con él.

Excusas aparte, esperemos que esto de los prometidos 60 fps, no se conviertan en los frustrados 1080p de esta generación.

Fuente: Eurogamer