Tras más de diez años desempeñando un mogollón de roles, la veterana Kim Phan abandona Blizzard no sin una emotiva carta de despedida.

La directora de Blizzard eSports ha confirmado que se va de la compañía tras ser responsable de la serie Warcraft durante más de 13 años de servicio. Así es, Kim Phan abandona Blizzard tras una década en la editora, tal y como ha escrito una carta de despedida en la que recuerda sus primeros pasos en Blizzard como parte del equipo de producción online, trabajando en páginas web, la plataforma Battle.net o los sistemas anti trampa.

¡Qué honor y privilegio ha sido trabajar para esta comunidad tan increíble!“, ha escrito Phan. “Siempre recordaré los momentos que creamos juntos; la sangre, el sudor y lágrimas que derramamos, y las horas de insomnio que pasamos animando a nuestros equipos y jugadores favoritos“, continúa en su mensaje de despedida.

He visto crecer a esta industria gracias al apoyo que nos hemos brindado mutuamente“, añade la ya ex Blizzard. “En el futuro, seguiré trabajando en la industria del videojuego […] Mientras cuelgo mi espada y escudo, deseo un futuro brillante y deseo también lo mejor para mis amigos y familia de Blizzard“. La marcha de Phan se ha hecho oficial pocas semanas después de que otro responsable de eSports en el estudio, Nate Nanzer de la Overwatch League, anunciara su despedida.

  Blizzard anuncia la fecha de World of Warcraft Classic

Blizzard cuenta con varios juegos volcados en el mundo de los eSports como StarCraft 2 o el título de acción Overwatch.