Kimishima habla de los retos de Nintendo para 2016

Parece que ha sido llegar 2016 y el presidente de Nintendo, nuestro tito Kimishima, ha decidido empezar a hablar y a decir cosas a diestro y siniestro para ponernos el hype por las nubes, cual Kojima dando números o insinuaciones cualquiera.

Y esta vez ha hablado con el portal japonés Mainichi Shimbun acerca de los retos y planes que tiene para su compañía durante este recién comenzado 2016. Y oye, el muchacho no se corta, aunque más que retos parece también una carta a los reyes magos… o lo que sea que tengan allí en Japón.

Gracias a NeoGaf, que han traducido un poco el tema, podemos conocer cuáles son las principales líneas que se centran, sobre todo, en la apertura a nuevos mercados, nuevas ideas y demás parafernalia que, según muchos críticos de la compañía, son su punto débil.

Básicamente, Kimishima quiere sorprender a los fans con nuevas ideas, más que continuar con las que ya conocemos. Entre ellas está, cómo no, Nintendo NX, de la que se darán detalles este año 2016. En el podcast de esta semana hemos hablado y mucho de ese tema.

nintendo-moviles

El otro campo de sorpresa y expansión es el de los móviles y parques temáticos, aunque también están en negociación para películas y series de televisión. Esperemos que sean algo mejor que la desastrosa visión de Super Mario de hace unos decenios.

También están explorando nuevos modelos de negocio, sobre todo el de los móviles, y confirma que la primera aplicación llegará en marzo, el Miitomo. Miedo nos dan estos experimentos, sobre todo si van por la línea que Square Enix y sus juegos “a cachitos”. Eso sí, no se tratarán de personajes olvidados o secundarios, sino que serán personajes famosos e importantes de la compaía.

Todo esto son medidas importantes pero muy generales. Realmente falta concretar todos estos temas con aplicaciones, juegos e IP y, sobre todo, ver esos juegos de los que hablan. ¿Veremos finalmente a una Nintendo que dé un gran salto? Se aceptan apuestas.

Fuente: NeoGaf