Kinect se instala en un coche Toyota

Las múltiples aplicaciones de Kinect fuera del mundo de los videojuegos ya las conocemos todos, sobre todo las relacionadas con temas médicos y rehabilitaciones. El último uso al dispositivo de Microsoft lo ha dado Toyota, que lo ha insertado en uno de sus nuevos prototipos.

Ha sido el Smart Insect Concept RV en el CEATEC 2012, un nuevo modelo de coche que ha presentado la marca Toyota. El vehículo es eléctrico y ecológico y además cuenta con el sensor de movimiento y voz de Kinect integrado.

Lo poco que se ha especificado sobre el uso de Kinect en este coche Toyota se refiere al reconocimiento del conductor cuando se acerque o aleje del coche. Este le mostrará un mensaje de bienvenida o despedida personalizado. También se supone que se podrán ajustar diferentes opciones según los criterios del conductor como elegir la voz preferida para el navegador GPS.

No sabemos si llegará al mercado o se quedará en un prototipo de feria pero desde luego nunca está de más ver todas las posibilidades que puede ofrecernos la tecnología y más, una como Kinect, que hasta ahora se ha ido implementando para mejorar la calidad de vida de los más necesitados.

Una vez más, el mundo de los videojuegos trasciende para fusionarse con otros campos. Y quien sabe si el día de mañana, tendremos un “coche fantástico” tipo Kit gracias a Kinect.