Kinect para Windows deja de fabricarse

Microsoft ha decidido dejar de vender Kinect para Windows. En su lugar, planea fusionar toda la experiencia Kinect en un solo modelo: el de Xbox One. Poco a poco, parece que se va confirmando que Kinect, Milo y todas estos inventos raros fueron solo un sueño de Resines.

“En un esfuerzo para simplificar y crear consistencia para los desarrolladores, nos estamos centrando en esa experiencia y, desde hoy, no vamos a seguir produciendo Kinect para Windows v2”, ha explicado Michael Fry, jefazo de Kinect para Windows en un blog de Microsoft. Para paliar esta carencia, desde ya mismo está disponible un adaptador para que Kinect de Xbox One sea compatible con los ordenadores.

Además, en el mismo post en el que han anunciado esto, también han aprovechado para tranquilizar a los desarrolladores y afirmar que seguirán apoyando Kinect para Windows, solo que ya no producirán ese modelo en concreto. Para apoyar esto, han incidido en que los kits de desarrollo de los modelos de Kinect para Windows también valen para desarrollar software destinado a los modelos de Xbox One.

En cualquier caso, a mi me parece todo un poco maquillaje. Mucho apoyo pero lo cierto es que desde que sacaron Kinect del pack de Xbox One, se han olvidado por completo de él. Creo que no me pillo los dedos si digo que los únicos juegos que han usado Kinect en Xbox One fueron los de lanzamiento.

Kinect es un pedazo de tecnología increíble, pero Microsoft todavía no ha sabido darle el uso justo. Y eso es algo que no hay que olvidar con las Hololens en el horizonte.

Fuente: Microsoft