El libro de arte de Kingdom Hearts HD 1.5 Remix no será gratuito en España

Os anunciamos hace poco la fecha de lanzamiento de Kingdom Hearts HD 1.5 Remix en la que también se anunciaba una edición limitada por reservarlo que consistía en el juego más un libro de arte. Esto estaría disponible dependiendo de la tienda en la que lo comprases.

kh hd especial precio

Pues bien, para sumar algo nuevo al compendio de “cosas buenas” que hace Koch Media, resulta que la edición que incorpora el libro de arte tendrá un incremento de precio de 5€, es decir, que, en contra de lo que pudiese parecer un incentivo por hacer la reserva, resulta que dicho añadido es, en realidad, una edición especial.

Pero quitando problemas de entendimiento y publicidad enrevesada, la cosa no acaba aquí ya que en América se han dado detalles de cómo será este libro. De hecho constará de unas 24 páginas y tendrá el tamaño aproximado de la caja de PlayStation 3. Vamos, que más que libro es una cartilla del banco, porque no da para más.

A mi humilde forma de ver, este tipo de añadidos se consideran más como incentivo para hacer la reserva y asegurarse jugadores que lo compren, como por ejemplo hace Namco Bandai con las ediciones especiales de Tales of Graces F y Tales of Xillia, que incluían estos libretos y además, una selección de la banda sonora por el mismo precio que la edición normal. Y éste parece ser el punto de vista de América, donde, en efecto, se trata de un regalo limitado a las primaras reservas. Así pues ¿por qué en Europa eso no es así y, además, ni se han molestado en hacer un anuncio oficial donde se mencione esto? Además, que hay libros de 200 páginas que cuestan eso mismo.

La política de Koch Media es, nuevamente, muy nefasta en Europa y más en concreto en España, donde ya hemos sufrido varios varapalos en forma de falta de ediciones especiales o juegos no traducidos al castellano. Esperemos que sepan aclarar finalmente todo esto.

ACTUALIZACIÓN: Koch Media ha confirmado que la edición limitada será más cara

Fuente: Twitter Koch Media