Kingdom Hearts 1.5 HD no saldrá de Japón

Bueno, ya iba faltando algo de esto por el mundo de Kingdom Hearts, y es que, desde el anuncio de Kingdom Hearts HD 1.5 no hemos tenido demasiadas declaraciones acerca de él. Pero ahora tenemos una fulminante y otras cuantas menos graciosas.

La primera de ellas es una declaración que hacían al portal Gematsu directamente desde Square-Enix totalmente en contraposición a una que hizo Disney hace poco. De hecho la declaración fue.

El reciente anuncio de Kingdom Hearts 1.5 HD ha sido sólo para el mercado japonés

A lo que seguidamente el muchacho, tan pancho y tan ancho, se tomó la copa de vino envenenada que le enviamos desde la redacción de GuiltyBit. Pero esto no nos va a traer Kingdom Hearts 1.5 HD a Europa, sólo el papi Nomura podrá hacerlo, aunque no tengamos muchas esperanzas, porque ya sabemos la política tan desastrosa para nosotros que tiene últimamente Square-Enix con los juegos de rol en general y con Kingdom Hearts y particular.

Pero hablando del papi Nomura, él también ha hecho unas declaraciones que no dejan demasiado a la imaginación. En una entrevista a la revista Famitsu en las que se le preguntaba acerca de si habría un Kingdom Hearts II en HD y él, respondió

Sería raro si no lo hubiese

Y otro que se queda tan pancho. Además de esto, se hicieron algunas aclaraciones acerca de la versión 1.5 HD:

  • los modelos de Sora y Riku serán los que se usaron en Kingdom Hearts: Dream Drop Distance
  • la jugabilidad será mucho más parecida a Kingdom Hearts 2 que al primero (lógico y obvio ya que el manejo del primero podría llegar a desesperar un poco…)
  • El ratio y la imagen de pantalla han sido recalibrados
  • El modo teatro cuenta con un 70% de imágenes rehechas y con voces añadidas

 

Además, Nomura ha dicho también que esto es una buena forma de atraer más fans de la saga (… siempre igual, siempre hablando de lo mismo) ya que ésta ha estado desperdigada por varias plataformas. El hecho de reunirlas en sólo una y que esto sea hecho en orden cronológico hará más fácil que los jugadores la sigan. Y uno se pregunta… ¿y por qué no está Birth by Sleep?

Se intentó que Kingdom Hearts 358/2 fuese el juego completo, pero al final no hubo tiempo para rehacer completamente dicho juego. Recordemos que esta versión incluye Kingdom Hearts, Chain of Memories y el modo teatro de 358/2.

Por último, una declaración que puede ser un tanto engañosa. Hubo una frase que Tesuya Nomura ha dicho:

Si este título se convierte en un reinicio, estaré feliz

¿Esto qué significa? Reinicio de la saga, reinicio del juego, reinicio de la jugabilidad ¿qué tienen en mente? Sin embargo no nos apresuremos ya que eso es loq ue ha dicho literalmente, y los japos son muy suyos. Perfectamente podría significar algo así como “estoy contento de hacer este reinicio” o similares… a ver qué nos acaban sacando estos japos, pero, por el momento, id preparando las armas, que en breve os citaremos para una excursión a Japón a casa de “alguien” a intentar “convencerle” de “algo”.