Mencionan Kingdom Hearts 2.9 y un multijugador para Kingdom Hearts III

Cuando todos tenemos las vistas puestas ya en Kingdom Hearts III y los eventos del próximo mes de noviembre que nos van a acercar al final de la saga de Xehanort de la franquicia que lleva el tito Nomura, de pronto, y de la nada, aparece un Kingdom Hearts 2.9 para descolocarnos a todos.

Se trata de un título que ha aparecido listado en el curriculum de Richard W. VanDeventer, trabajador de Square Enix, entre otros. El muchacho, lejos de querer esconder este misterioso proyecto llamado Kingdom Hearts 2.9, lo pone en primer lugar, por lo que suponemos que sería el más reciente de todos de los que ha formado parte.

El supuesto juego estaría preparándose para PlayStation 3 y PlayStation 4 (nada de Xbox One por ningún lado) y en él habría tenido las funciones, como veis en las imágenes, de planificación de jefes, planificación y documentación y demás.

kingdom hearts 2.9

Teniendo en cuenta todos estos datos, hay varias posibilidades en mente. En primer lugar, que al muchacho se le haya ido la mano con el 5 y el 9 y, en realidad, quería poner 2.5 (aunque esto seguiría indicando una re-remasterización para PlayStation 4), pero por otro podría tratarse realmente de un juego nuevo.

Ya en su momento, el tito Nomura dijo que le daba pena que Kingdom Hearts Dream Drop Distance no tuviese versión de sobremesa remasterizada como habían tenido los otros seis títulos, por lo que, quién sabe, igual este Kingdom Hearts 2.9 es la recopilación de todo lo anterior, más el título de 3DS.

La otra opción es que se trate de una especie de prólogo para Kingdom Hearts III, sin embargo teniendo en cuenta que no saldría para ninguna consola de Microsoft, no tendría mucho sentido, ya que la tercera entrega numerada de la saga sí que sale para Xbox One. ¿A qué mente enferma se le ocurriría hacer un prólogo que no pudiesen jugar los usuarios de una consola? Además, ya dijeron en su momento que tras Dream Drop Distance no habría ningún otro juego más que Kingdom Hearts III, por lo que, si me lo permitís, en caso de existis este 2.9, opto por un recopilatorio.

Perdona. ¿has dicho multi?

Pero esto no es todo, ya que también menciona que nuestro amigo Richard que ha trabajado en Kingdom Hearts III, y la verdad es que esos 10 meses le han dado para mucho, porque el listado de cosas que ha hecho es bastante grande. Sin embargo, hay una cosa que nos ha llamado la atención, y es la línea en la que dice que ha trabajado en la planificación y documentación del multijugador, un añadido que, hasta el momento no se ha mencionado.

Pese a que Kingdom Hearts es un título de rol para un único jugador, sí hemos visto algún que otro añadido en Birth by Sleep, donde podíamos jugar modos multijugadores, tanto de acción, para derrotar enemiso, en el Coso Virtual, como en forma de minijuegos, con los tableros de marras.

kingdom-hearts-final-mix

Así pues, no sería una novedad con respecto a la saga, pero sí en cuanto a su implementación en Kingdom Hearts III. Igualmente, pese a que esté listado aquí no significa necesariamente que ese modo llegue finalmente al título de Square Enix.

Qué le habrá pasado a este hombre con Square Enix para que haya decidido destriparles la noticia… si es que, como suele ser habitual en estos casos, no es una estrategia publicitaria y planificada de Square Enix para ver la reacción de la gente de este supuesto Kingdom Hearts 2.9… Que nos conocemos.

Fuente: Linkedin