Tetsuya Nomura habla sobre Kingdom Hearts III, y no son buenas noticias

El tito Nomura ha roto su silencio para decirnos que Kingdom Hearts III va viento en popa, pero que no piensa decir ni una palabra de él hasta que no salga Kingdom Hearts II.8 Final Chapter Prologue.

Mucho nos hemos quejado de desarrollos eternos, como el de The Last Guardian, o de innumerables retrasos, como en el caso de Final Fantasy XV o, el más reciente, de Cuphead. Pero cada vez que se habla de las “no noticias” de Kingdom Hearts III, más que quejarnos, nos resignamos de nuevo a lo que ya parece ser la tónica de cada artículo que se escribe sobre ello.

Esta vez hablamos de una entrevista que ha dado Tetsuya Nomura a la revista japonesa Dengeki. En ella (gracias a KH13) hemos visto referencias tanto a Kingdom Hearts II.8 como a la esperada tercera parte (y última) de la saga de Xehanort. Sin embargo, para variar, las cosas no son las que nos esperábamos.

En cuanto al próximo juego de la franquicia, el recopilatorio de Kingdom Hearts II.8 Final Chapter Prologue, el tito Nomura confirma que el juego irá a 4K, aunque en PlayStation 4 Pro, evidentemente.

También habla de la nueva versión de Hikari, la que podemos escuchar en el último tráiler del juego. Este remix ha sido solo posible gracias a que a nuestra querida Utada Hikaru, la cantane original, ha vuelto al panorama musical después de hacer su retiro espiritual. Esto, evidentemente, abre las puertas a que sea ella la que interprete el tema original que podremos escuchar en Kingdom Hearts III. Sin embargo, este aún no ha sido elegido.

kingdom hearts 2.8 edicion limitada

Y esto nos lleva a la mala noticia: no habrá más noticias del juego hasta que no salga el episodio intermedio. Es decir, que hasta que no veamos en las tiendas Kingdom Hearts II.8 Final Chapter Prologue, nos podemos ir olvidando de ver nada más de Kingdom Hearts III.

Mucho queda aún por delante en el desarrollo de este juego, culpables. Así que, mejor vamos a ir armándonos de paciencia y jugando a… otras cosas.