Kingdom Hearts III se pasa a Unreal Engine 4

Kingdom Hearts III, del que Nomura estuvo hablando hace no mucho, ha cambiado recientemente de motor gráfico. Square Enix ha pasado de usar Luminous Engine para el juego a usar Unreal Engine 4. Porque claro, qué mejor que usar un motor gráfico creado por una compañía especializada en shooters para hacer un RPG. En la buena dirección, como dirían algunos políticos de este país nuestro llamado España.

En una entrevista con Famitsu, la archiconocida revista japonesa sobre videojuegos, Tetsuya Nomura ha explicado como iba el desarrollo de Kingdom Hearts III. “Estamos progresando según lo marcado de forma segura y constante”, ha explicado el director. La bomba la lanzaba justo después: “Por varias razones, hemos cambiado el motor del juego a Unreal Engine 4 y por culpa de eso hemos estado teniendo problemas de renderización pero Epic Games ha sido muy cooperativos y serviciales, así que estamos progresando bien”.

Kingdom Hearts

Actualmente, el equipo de desarrollo está ocupado realizando los escenarios y seleccionando los diversos mundos que compondrán el mundo. Por su parte, Nomura está realizando los trajes para Sora y Riku. Ahora que Final Fantasy XV está en la etapa final de su desarrollo, es lógico pensar que el desarrollo de Kingdom Hearts III también se acelarará. De hecho, hace poco Nomura dejó el puesto de director de Final Fantasy XV para centrarse en otros proyectos.

Kingdom Hearts III se anunció en el E3 de 2013. En un principio, el juego fue anunciado únicamente para PS4, aunque varias horas más tarde se confirmó que el juego también saldría en Xbox One.

Fuente: Gematsu