Kingdom Hearts ya tiene una gira de conciertos a nivel mundial

Ya hemos visto cómo muchos juegos daban el salto a las salas de conciertosla gallina de los huevos de oro de Square EnixKingdom Hearts no podía ser menos, lo que le va a dar a la gente la posibilidad de escuchar con una calidad inmejorable a la principal compositora de las melodías de la saga, Yoko Shimomura (y ahora también de Final Fantasy XV).

El anuncio llega por parte de la compañía en su blog japonés en el que se dan los detalles de esta gira, que comenzará este mismo año en Japón, y se extenderá al resto del mundo durante 2017.

Los conciertos se dividirán en dos partes bien diferenciadas. La primera lleva por nombre Kingdom Hearts Concert First Breath, y es la que se centrará en el país nipón. De hecho pasará por tres de las ciudades más importantes de Japón, Tokyo, Aichi y Osaka los días 11, 27 y 28 de agosto de 2016.

La parte mundial llevará por nombre Kingdom Hearts Orchestra World Tour y empezará de nuevo en Japón, pero en 2017, para dar el salto a Europa. Por desgracia, solamente visitarán los países más tradicionales en este tipo de eventos, como son Francia, con dos conciertos el 18 y 19 de marzo, e Inglaterra, con uno más el 25 de ese mismo mes.

Tras su paso por el viejo continente, el concierto se dirigirá a Singapur a principios de mayo, a China, a finales de ese mismo mes, para acabar en América con una gira que acabará en Broadway a lo largo de junio.

Kingdom Hearts se une de esta forma a los videojuegos que ya tienen sus versiones exclusivas en formato concierto, como las sagas de The Legend of Zelda, con Symphony of the Goddesses, Pokémon, con Pokémon Symphonic Orchestra, o Final Fantasy, con su Distant Worlds.

yoko shimomura kingdom hearts

Con este anuncio, las especulaciones sobre la posibilidad de que Kingdom Hearts III llegue el año que viene no hacen más que aumentar. ¿Veremos algo nuevo durante el próximo E3? Quién sabe. Igual incluso durante los primeros conciertos en Japón se descubra algo nuevo.

Lo que sí que parece evidente es que vamos a tener que esperar a, al menos, una segunda vuelta para escuchar los temas de Yoko Shimomura en concierto en España… si es que alguna vez lo hacemos.