Kingdom Hearts I.5 y II.5 saldrán en PlayStation 4 en marzo de 2017

Las dos primeras remasterizaciones de Kingdom Hearts volverán a remasterizarse y llegarán a PlayStation 4 en marzo del año que viene y a 60fps.

Como era de esperar, queridos culpables, Kingdom Hearts se re-remasteriza. Las dos primeras versiones de Kingdom Hearts en HD pasarán ahora a PlayStation 4 en un solo disco y corriendo a 60fps ambos dos.

El anuncio se ha producido a través de un vídeo en la cuenta oficial del juego donde se muestran los contenidos que tendrá esta nueva entrega pasada por un nuevo filtro, y que hará que los fans nos gastemos más pasta en una saga que lleva sin sacar un juego nuevo desde hace un tiempecillo. Vaya forma de rentabilizar una saga.

Se ha confirmado que el título saldrá a la venta en Japón el próximo 9 de marzo, sin embargo en Occidente, y a habrá que esperar un poco más, hasta el 31 del mismo mes, para poder disfrutarlo. Es decir, coincidiendo con el final del año fiscal de la compañía.

Kingdom Hearts I.5 + II.5 HD Remix incluyen (y coge aire, que esto va para largo):

  • Kingdom Hearts
  • Kingdom Hearts RE:Chain of Memories
  • Kingdom Hearts 358/2 (en formato vídeo)
  • Kingdom Hearts II
  • Kingdom Hearts Birth by Sleep
  • Kingdom Hearts Re:Coded (en formato vídeo)

Todo ello vendrá en un solo disco, como confirma la propia compañía, y permitirá que juguemos a todos los títulos en HD y a 60fps. ¿Necesario? No lo creo. ¿Interesante? Posiblemente.

De una versión para Xbox One no se sabe por el momento nada, y parece que va a seguir siendo así, pese a que Kingdom Hearts III sí que saldrá en la consola de Microsoft. Sería todo un detalle que Square Enix sacase los previos también en esa consola para que aquellos que aún no los han jugado (y que quieran hacerlo, claro), puedan echarle el guante verde.