Kingdom Hearts II.8 muestra Albaburgo

Square Enix ha decidido celebrar este año el aniversario de Kingdom Hearts con una imagen de Kingdom Hearts II.8 en la que podemos ver cómo queda la ciudad de Albaburgo en el recopilatorio que se anunció el año pasado y que conectaría, finalmente, con Kingdom Hearts III. Otros prefieren hacer fiestas y soplar velas, pero no seremos nosotros los que les critiquemos.

Lo ha hecho a través de la cuenta oficial japonesa de Twitter de la saga recordando que tal día como hoy pero hace 14 años, en 2002, salió a la venta en territorio nipón la que fue la primera entrega de la saga que mezcló a personajes de Final Fantasy con personajes de Disney. Lo gracioso a día de hoy es que funcionase tan bien. Muchos aún se lo preguntan.

En la imagen, como os hemos dicho, se puede ver la ciudad de Albaburgo. Sí, el nombre es posiblemente el más feo de los que se han inventado hasta el momento, y corresponde con las escenas que veremos en la parte cinemática de Kingdom Hearts II.8, es decir, la que llega de Kingdom Hearts χ.

Mas allá de llamarse como nadie desearía llamar a su ciudad, Albaburgo vendría a ser como Ciudad del Paso, Vergel Radiante y podríamos decir que incluso lo diametralmente opuesto a Villa Crepúsculo: la ciudad de inicio de Kingdom Hearts χ.

Kingdom Hearts II.8 es el recopilatorio para PlayStation 4 que incluirá la remasterización de Kingdom Hearts: Dream Drop Distance, el capítulo inédito de Aqua, Kingdom Hearts 0.2 Birth By Sleep: A Fragmentory Passage y la película o recopilación de escenas de Kingdom Hearts χ: Back Cover, que es a la que pertenecería la imagen, aunque tampoco podemos descartar ver algo de esta ciudad en episodio puente entre el juego de Nintendo 3DS y la tercera entrega.

En él manejaremos a Aqua por el mundo de la oscuridad pero no sabemos absolutamente nada más. Quién sabe. Igual nos depara alguna que otra… sorpresa.