Kingdom Hearts II.8 Final Chapter Prologue - Análisis PlayStation 4

Square Enix nos trae migajas de Kingdom Hearts para tenernos contentos de aquí hasta que salga Kingdom Hearts III. Y lo consigue, a pesar de lo corto que es.

Kingdom Hearts II.8 Final Chapter Prologue podría parecer el tercero de los grandes recopilatorios de Kingdom Hearts. El primero habría sido el I.5 HD Remix, el segundo el II.5 HD Remix y el tercero este II.8 Final Chapter Prologue. Pero ya os digo yo antes de que sigáis leyendo que esto es completamente falso. Y el secreto está en las décimas.

Kingdom Hearts II.8 es un juego que está muy por debajo de sus dos predecesores, sobre todo de la versión que remasteriza tanto a la segunda parte como a Birth by Sleep. Lo es en contenido, lo es en duración y lo es en novedades.

Sin embargo, y pese a todo ello, es más que indispensable para cualquier fan de la saga jugar a las pocas horas “nuevas” que nos ofrece Square Enix en este recopilatorio, ya que ellas escoden algunos de los secretos y conexiones que tanto tiempo hemos estado buscando.

No te equivoques, lo que vas a tener en tus manos si decides comprarlo o robárselo a tu primo sin que se dé cuenta es un juego completo. Pero repito por si no lo has entendido bien: un único juego completo.

Si echamos la vista atrás, los otros dos recopilatorios no traían un juego en el DVD, sino dos más unas cinemáticas de un tercero. En esta ocasión tenemos Kingdom Hearts Dream Drop Distance HD que se convierte en una especia de Final Mix cuando le incorporamos el 0.2 A Fragmentary passage. Luego tenemos unas cinemáticas que nos tendrán entretenidos una media hora y… hasta aquí el juego.

Pero continuando con lo que parece un análisis bipolar (porque no paramos de decir que no es, pero que luego sí es), el trabajo que Square Enix ha hecho con estos dos juegos es realmente excelente.

Por un lado tenemos por fin la historia de Kingdom Hearts 3D en completo castellano. Y teniendo en cuenta que posiblemente lo que se cuenta en ella es la parte más enrevesada, loca, fumada, ida, loca, absurda y a la vez interesante de todas las que nos han contado, es una bendición. Sobre todo por el poder leerlo en castellano, sin ese inglés enrevesado y a veces arcaico que usaban, que pudo hacer que muchos fans o bien no lo entendiesen del todo o que directamente pesasen de la entrega que salió en 3DS en su momento.

kingdom hearts 2.8 dream drop distance 2

Pero ese no es el único cambio. No hay más que ver los modelados y los movimientos para entender que el trabajo que hay detrás de esta remasterización es similar al que vimos en Kingdom Hearts II.5 HD Remix, y que fue sublime.

Posiblemente no veáis dientes de sierra en todo el juego, aunque sí que algún que otro polígono donde debería haber curvas. Tampoco veréis popping ni niebla, aunque hay que recordar que los escenarios en sí son muy pequeñitos. Y ya os podéis olvidar de ralentizaciones o caídas de frames, porque eso es historia en esta versión del juego.

Además el control se ha adaptado perfectamente al Dualshock 4, incluyendo los elementos táctiles que tenía la versión original (que eran unos cuantos) y el crecimiento de los oníricos que, visto desde la perspectiva de hoy día, parece la fusión perfecta entre el de Pokémon y de World of Final Fantasy, la verdad.

Esta versión de Kingdom Hearts: Dream Drop Distance HD hace que el juego merezca la pena de por sí, sin embargo si hay algo que los fans llevábamos esperando con muchas ganas, eso era el pequeño atisbo de Kingdom Hearts III que es el episodio de Aqua.

El análisis sigue en la página siguiente, culpable

1 2