Kingdom Hearts II.8 nos muestra su tráiler del E3 y Kingdom Hearts III le dice adiós a la feria

Tal y como Square Enix nos prometió ayer, culpables, ya tenemos el nuevo tráiler de Kingdom Hearts II.8: Final Chapter Prologue donde hemos visto nueva jugabilidad, fecha de lanzamiento y, por desgracia, una mala noticia.

Si hay una cosa que le tenemos que reconocer a los creadores de tráilers de Kingdom Hearts, es que saben levantarle a uno del sillón con cualquier mierdecilla. Y este no es una excepción, ya que Square Enix nos ha enseñado un poco de Kingdom Hearts: Dream Drop Distance en HD y mucho, pero mucho, de los episodios inéditos de Aqua y Back Cover. Y lo que hemos visto, simplemente nos ha dejado alucinados.

Recordemos en este punto que, lo que acontece en Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep: A Fragmentary Passage se desarrollará bajo el mismo motor que Kingdom Hearts III, lo que lo convierte en el título más parecido a la tercera entrega de la saga y le da ese plus de hype nos vuelve locos.

Veremos a una protagonista, Aqua, vagar por el mundo de la oscuridad usando unos comandos y unos ataques similares a los de Birth by Sleep pero con sustanciosos cambios. Y también veremos a … ¿Terra? Las fumadas varias de los guionistas siguen dando de qué hablar, y eso que estamos ante el final de la saga de Xehanort…

El otro gran protagonista del tráiler es Kingdom Hearts X: Back Cover, que es la parte cinemática del recopilatorio en el que veremos cómo empieza la Guerra de las Llaves Espada y los acontecimientos que tienen lugar antes de que aparezcan, si quiera, Terra, Aqua o Ventus.

El último dato que nos da Square Enix sobre este Kingdom Hearts II.8: Final Chapter Prologue es la fecha de lanzamiento que, a diferencia de los otros remixes, será mudial: diciembre de este mismo año. También os recuerdo que ya se confirmó que el título llegaría traducido al castellano.

Por desgracia, no todo podía ser tan bonito y es que si alguno de vosotros esperaba cosas de Kingdom Hearts III en este E3, todo apunta a que no va a ser así, ya que el último de los mensajes que nos dejan los japoneses en el tráiler es que”esperemos más noticias de Kingdom Hearts III este invierno”. Lo dejo a vuestra interpretación