Tokyo Game Show - Kingdom Hearts II.8 se anuncia para PlayStation 4

Nada, cupables, que Square Enix quiere seguir explotándonos a base de bien con Kingdom Hearts y a falta de dos remasterizaciones para PlayStation 3, Kingdom Hearts I.5 y Kingdom Hearts II.5, los japoneses se han sacado de la manga un nuevo remaster. Y cuando decimos de la manga, lo decimos de verdad, porque ya no quedaban juegos que remasterizar. Solo uno.

Hablamos de Kingdom Hearts II.8 Final Chapter Prologe, algo que se venía rumoreando tras la aparición de un Kingdom Hearts II.9 en el curriculum de un trabajador de la compañía, incluirá la remasterización de Dream Drop Distance, el título de Nintendo 3DS que nos llegó en inglés y que era, supuestamente, el último título de la saga antes de Kingdom Hearts III.

https://www.youtube.com/watch?v=gxn7nh6QnYM

Como podéis ver en el tráiler, no es el único título, ya que también llegarán Kingdom Hearts X[chi] Back Cover y un episodio inédito y jugable que ocurre tras Kingdom Hearts Birth by Sleep, titulado Birth by Sleep 0.2 -A Fragmentary Passage-. En él, manejaremos a Aqua tras lo que pasó en el juego de PSP.

Con estos tres juegos en uno sacamos el nuevo título que, además, llegará a PlayStation 4, para más inri. En teoría, la intención de sacar los remasters era, principalmente, para tener bajo una misma consola todos los juegos de la franquicia pero, de pronto, nos sacan el tercer remaster y el último título (supuestamente), en una consola distinta.

¿Significa esto que vamos a ver los otros dos re-remasterizados para PlayStation 4? Pues tiene mucha pinta, sobre todo teniendo en cuenta lo que va a tardar Kingdom Hearts III.

Al menos, este título incluye cosas que no se han visto antes, aunque estén metidas con calzador para poder hacer un tercer título HD con solo un juego “principal” en el tintero. ¿Qué os parece? Esperemos que al menos, nos llegue en castellano.