Kingdom Hearts III no añadirá más mundos de Final Fantasy

Pese a que Square Enix confirmó que Kingdom Hearts III no estaría en el E3, ha sido imposible no hablar de él en los diferentes eventos y entrevistas que han venido teniendo lugar en estos días.

De hecho, Gamespot ha podido acceder a Tai Yasue, co-director del propio Kingdom Hearts III, y le han preguntado cosillas acerca de uno de los juegos más esperados de esta generación y la pasada. EN concreto, sobre qué mundos podríamos encontrar en él.

La respuesta, lejos de ser muy ambigua y cortapuntos, como de costumbre, ha sorprendido al confirmar, al menos, que no habrá más “mundos de Final Fantasy” en Kingdom Hearts III. ¿Y esto qué significa? Pues que ya hay muchos mundos originales del universo de Kingdom Hearts en los que los personajes de la saga fetiche de Square Enix tienen sus hogares, o al menos los actuales. Estos mundos son, por supuesto, Hollow Bastion/Vergel Radiante, Villa Crespúculo, Ciudad del Paso.kingdom hearts iii

En vez de ello, Square Enix se está centrando en crear mundos originales, como la reciente Albaburgo, de Kingdom Hearts X, o nuevos mundos de Disney, entre los que os recordamos que ya se han confirmado Enredados y Big Hero 6 como grandes novedades.

Esto lo hacen, según el propio Yasue, porque lo mejor que pueden hacer es tener Mundos Disney que son muy reconocibles y famosos, pero que a la vez son distintos y únicos. “Queremos diferencias y variedad”, dice el co-director, “no queremos un montón de la misma cosa”.

La pregunta ahora es ¿significa esto que el Tai Yasue está diciendo que todos los mundos de Final Fantasy son iguales? Si es así, menuda leche le acaba de meter a la mano que le da de comer, ¿no?

Sea como sea, no vamos a ver mucho más acerca de Kingdom Hearts III en el E3, ya que habrá que esperar a finales de año para tener novedades. Seguramente, a la D23 Expo o un evento por esas fechas. Hasta entonces, seguimos con la promesa de ver el juego en PlayStation 4 y Xbox One algún día.