Kingdom Hearts III sigue sin descartar Star Wars o Marvel como nuevos mundos

A falta de saber qué va a decir el tito Nomura en The Game Awards, Tai Yasue, en una entrevista, ha comentado cosas muy interesantes acerca de la posibilidad de ver Star Wars o algo de Marvel en el futuroKingdom Hearts III, entre otras cosas. Nosotros, desde aquí, animamos a los chicos del desarrollo a que lo hagan, porque sí, la Cenicienta mola, pero luchar con una Llave Espada Láser tiene que ser la leche.

Star-wars-sable-Kingdom

 

Han sido los chicos de IGN los que le han metido las puñaladitas al codirector de los remixes y de la tercera entrega de la saga al preguntarle acerca de unos cuantos temas espinosos. Pero oye, no sé cómo, pero al final siempre consiguen salir airosos.

Desde que se anunciase Kingdom Hearts I.5 Remix HD y Kingdom Hearts II.5 HD Remix, la compañía ha hecho una y otra vez hincapié en el esto se debió, no a un movimiento de sacauartos cualquiera, sino a la petición repetida de los fans de poder jugar todos sus juegos en la misma consola. Sin embargo, ambos juegos son exclusiva de PlayStation 3 y Kingdom Hearts III saldrá en PlayStation 4 y Xbox One, por lo que habrá muchos jugadores que, si no poseen la anterior consola de Sony, no los habrán jugado.

Además, Nomura también hizo referencia en su momento a la posibilidad de incluir Dream Drop Distance en algún tipo de recopilatorio ya que no quería que este juego, el último hasta el momento, se quedase fuera de circulación debido al alto contenido argumental que presenta.

Con todo este material, los chicos de IGN, muy listos ellos, le preguntaron acerca de la posibilidad de que los recopilatorios llegasen a las consolas de la actual generación, PlayStation 4 y Xbox One, y nuestro querido Tai dijo:

Creemos que lanzar los juegos en PlayStation 4 es una idea a tener en cuenta. Entendemos lo que quieren nuestros jugadores, por lo que consideraremos esta  posibilidad. No estoy anunciando nada, ¿eh?, ¡que todavía no podemos anunciar nada!

El caso concreto de la consola de Microsoft es un poco más acuciante ya que, según el muchacho, de haber necesidad real de que el juego apareciese en una de las dos nuevas consolas, ésa sería en Xbox One, dado que ningún título de la franquicia ha salido nunca en ella. Tai hizo un par de quiebros y esquivó la pregunta sin decir absolutamente nada. Solo que lo tendrán en cuenta. Pero vamos, no me digáis que esto no huele a un sí como una casa… Es Square Enix, al fin y al cabo.

Ya cuando pasamos al tema de los nuevos mundos que podrán estar presentes en Kingdom Hearts III la cosa se pone más interesante:

Bueno, no puedo entrar en detalles, pero hay muchísimo material nuevo de Disney y ya estamos saturados. Hay mucho a tener en cuenta porque miramos todo de Disney, lo nuevo nuevo y lo viejo, y hay material que aprovechar. Hemos conseguido crear un mundo muy original. Queremos variedad en el nuevo Kingdom Hearts, por lo que no queremos introducir muchos mundos que se parezcan entre sí. Cada mundo tiene que tener su significado

Pero haciendo un poco de cafre y tocapelotas (lo que hay que hacer, vaya, cuando le preguntan exclusivamente por Marvel y Star Wars, ésto es lo que dice:

Todo se está teniendo en cuenta. No hay absolutamente nada que no nos estemos planteando ya que pensamos en las posibilidades de todos los mundos. Hay muchos conceptos increibles. Nos alegra mucho eso, pero a la vez, es muy difícil escoger entre ellos.

Si Square Enix es lista y no tiene problemas de licencias, no dejará la posibilidad de meter mundos tan suculentos como estos en Kingdom Hearts, lo que no sabemos es si será en la tercera parte o esperarán a una nueva historia, una vez terminada la de Xehanort, la que los contenga. Lo que sí es cierto es que si ni si quiera saben a estas alturas qué mundos van a meter finalmente es que, por desgracia, al juego le queda un huevo y parte del del vecino, que es aún más grande si cabe.

Paciencia, culpables… paciencia… que esto huele a que el año que vienen nos plantan un Kingdom Hearts Final Mix III.5 para Xbox One, PlayStation 4 y con el extra de Dream Drop Distance como “aliciente”… Tiempo al tiempo.