Kingdom Hearts III ya tiene fecha de lanzamiento pero no la quieren decir

Después del vídeo que pudimos ver el pasado E3 de Kingdom Hearts III, las noticias y detalles siguen llegando poco a poco, y para muestra, un cojín o un fajín. Famitsu ha entrevistado al tito Nomura que, para variar, hace de todo menos desarrollar sus juegos. Qué cruz.

¿Qué ha dicho en esta entrevista? Pues mira, muchas cosas. La primera es que, quitando el mundo del Olimpo, casi todos los demás serán nuevos. Ya hemos visto el de Enredados, pero con el estreno de la séptima película de Star Wars, todo parece apuntar a que la franquicia aparecerá en la saga de Sora y compañía, sino, tiempo al tiempo. Y quien dice Star Wars dice Pixar

Los comandos de acción, como es costumbre en los juegos principales de la saga, volverán a ser los más clásicos, como el de atacar y magia, nada como los de Birth by Sleep o similares, porque al fin y al cabo sigue sieno un spin off, como 358/2, Re:Coded, o Chain of Memories. Igualmente, y esto no lo ha dicho el tito Nomu, sí que esperamos la vuelta de los compañeros de siempre, Donald y Goofy, que solo han estado como tales en Kingdom Hearts y Kingdom Hearts II y, por lo que hemos visto en los vídeos, también lo estarán en Kingdom Hearts III.

En cuanto al tema exploración, parece ser que Sora correrá libremente, o al menos eso se está implementando. También podrá hacer lo propio por las paredes, así como impulsarse en ellas, tal y como vimos en Dream Drop Distance y como se aprecia en el tráiler del E3.

Por último, un apunte. La historia de Xehanort terminará en esta entrega, como se nos ha venido diciendo desde hace tiempo, pero no es el final de la franquicia, ya que hay personajes que no se quedarán así como así y su historia debe de ser contada. Podríamos decir que igual habla de Axel, o que quizás se centrará en los nuevos personajes, como Terra, Aqua y Ventus… quién sabe. El tito Nomura dice que no quiere decepcionar a los fans en este sentido, y que ya han decidido qué harán al respecto. Solo nos queda esperar que, al menos, nuestros tataranietos, lo vean.

Nomura se despide diciendo que muy bonito todo, que el desarrollo va viento en popa y, ojo al dato, que ya tienen una fecha de lanzamiento aproximada, o un abanico de fechas, vaya, para lanzar el juego, pero que aún no pueden decir nada. No sabemos si por evitarse posibles retrasos por culpa de los acontecimientos, o porque tienen miedo de que nos asustemos cuando la digan. Si queremos más noticias importantes, habrá que esperar hata el D23 expo, en concreto, el evento fan de Kingdom Hearts que tendrá lugar el 3 de noviembre.

Así que, ya sabéis, queridos culpables fans de Kingdom Hearts. Toca seguir esperando, y aunque hace calor, noviembre no está tan lejos como parece. Solo hay que ponerse el aire acondicionado a 16 grados en el cuarto de baño, y todo parece más… invernal.

Fuente: Gematsu