Kingdom Hearts, los mejores personajes de toda la saga

Kingdom Hearts es una saga que, además de volvernos locos con una historia que ni sacada de mentes perturbadas, tiene unos personajes muy carismáticos. Aquí tienes los mejores de ellos.

Hablar de Kingdom Hearts es meterse en camisa de once varas. Sobre todo si intentas hacer algún tipo de recopilatorio o de resumen. En estos casos la diarrea mental puede ser tremenda. Pero pese al riesgo, en GuiltyBit hemos decidido hacer un pequeño ranking de los personajes más carismáticos de Kingdom Hearts, y esto incluye todos los juegos que han salido hasta la fecha.

No os metáis con nosotros, que no tenemos la culpa como somos y de querer a los personajes tal y como os los mostramos aquí.

Esperamos que os guste este pequeño resumen de los personajes que os hemos hecho y, por supuesto, que nos digáis si estáis de acuerdo o no con él. ¿Quién es vuestro personaje favorito?


Kairi

kairi El último puesto se lo reservamos a una de las princesas del corazón, Kairi, que por mucho “protagonismo” que tuviese en la primera de las entregas de Kingdom Hearts, la verdad es que su papel se ha ido diluyendo con el tiempo.

Lo que comenzó siendo una búsqueda por ella acabó quedando ensombrecida por el encuentro entre Sora y Riku. Si no, acordaos de que cuando Sora encuentra por fin a Kairi, el reencuentro es bastante frío y sin emociones exaltadas. Sin embargo cuando ve a Riku, Sora cae de rodillas y se harta, literalmente, de llorar.

A partir de ahí, su papel en la saga ha ido menguando hasta el punto de que sabemos que es portadora de la llave espada, pero sin apenas poder ni nada de ello. De hecho no hace el examen a Maestro de la Llave Espada con Sora y Riku.

Vamos, que este personaje pasa con más pena que gloria en las últimas entregas, donde se le da más protagonismo a nuevos secundarios que a ella. Es algo sosa y poco hace por conquistar a Sora o Riku, la verdad. Esperemos que en la tercera entrega tenga más cosas que decir.

Eso sí, su sincorazón y su incorpóreo nos han dado muchos quebraderos de cabeza. De hecho, sin ellos no habría habido dos de los juegos más emotivos de la saga.


Rey Mickey

rey mickeyMickey pretende ser en Kingdom Hearts un personaje misterioso y poderoso, muy alejado de lo que Disney nos tiene acostumbrados a ver. En Kingdom Hearts solamente aparece para ayudar un poco a Riku, y de refilón, sin embargo en Kingdom Hearts II aparece casi como si fuese Yoda, metiendo brincos con su Llave Espada (que por cierto tiene los colores inversos a la de Sora) cual Jedi.

Es discípulo directo de Jen Sid y parece que tiene más respuestas de las que cabría esperar. Al menos es el que nos lo cuenta todo en la segunda parte.

Está presente en casi todas las entregas de la saga pero nunca es un personaje principal. Le hemos visto ayudar a Riku y conocerlo en el Castillo del Olvido y también guiar a un Sora digital en Re:Coded. Pero tiene un papel más importante en la segunda entrega e incluso en Birth by Sleep.

Pero pese a todo ello, Mickey no es un personaje carismático. No sé por qué se ha empeñado Square Enix en hacerlo tan fundamental. ¿No podrían haberse sacado a otro de la manga? Es que no le pega. Maléfica pega mucho como mala (al menos en el primer juego porque en el segundo es “pa matarlos”), pero a él este papel “serio” no le pega ni con cola.

Por eso se lleva este puesto tan abajo en la clasificación. Somos más de Espinete.


Donald y Gofy

donald y goofyMira que este par son dos pilares fundamentales en la saga Kingdom Hearts, pero es que parece que Disney y Square Enix se han empeñado en quitarlos de en medio y, por desgracia, cada vez están más desaparecidos.

El mago de la corte y el capitán de la guardia solamente son personajes “jugables” en las entregas numeradas de la franquicia, es decir, Kingdom Hearts I y II. Sin embargo, como al final son los menos juegos, han ido pasando a un segundo plano de forma descarada.

Y mira que con las fusiones a uno le gustaba llevarlos en el equipo, pese a no tener ni idea de por qué pasaba ese “efecto”.

Son personajes entrañables, pero poco más. Suelen ayudar a Sora lo merezca o no, y a pesar de su pequeño lapsus cuando abandonan al protagonista en la primera entrega durante unos minutos, no se separan de él en ningún momento. Eso sí, más cortos no podían ser.

Al menos, a diferencia de Mickey, ellos sí que tienen un papel al que estamos acostumbrados a ver. Sobre todo Donald.


1 2 3