Kingdom Hearts: Unchained X (Chi) es el nuevo juego de la saga para móviles

Square Enix, a través de la revista Famitsu, ha anunciado la aparición de un “nuevo” juego de Kingdom Hearts para móviles, tanto iOs como android. Se trata de Kingdom Hearts: Unchained χ (Chi) y lo de nuevo va entre comillas porque, al igual que Re: Chain of Memories o Re: Coded, se trata de una nueva versión de otro que ya existía.

Kingdom Hearts: Unchained χ (Chi) está basado en Kingdom Hearts χ (Chi), un título que solo está disponible para navegador y en Japón, en el que se cuenta parte de la historia de la Gran Guerra de las Llaves Espada a la que se hace referencia en Kingdom Hearts: Birth by Sleep.

Evidentemente, el control y el manejo estarán adaptados a las funcionalidades de los dispositivos móviles e incluso la compañía ha dicho que está preparando nuevas mecánicas y nueva historia par esta versión. No sabemos mucho más del título solo que, en la presentación oficial, se dará más información.

Si todo sale bien, esta podría ser la única forma en la que los jugadores occidentales podamos acceder, aunque sea en inglés, al título que nos falta y que anda por ahí perdido, de la franquicia ya que en él, nos crearemos un personaje que es capaz de manejar la Llave Espada y que participará en dicha guerra. En la trama, pese a lo nimia que pueda parecer, se dan detalles también de lo que podremos ver en Kingdom Hearts III, lo que ya es más de lo que el tito Nomura hace, la verdad.

Esperaremos a ver si sale por aquí y, sobre todo, si alguien dice algo por fin de Kingdom Hearts III, que a este ritmo, se nos va a retrasar más que The Last Guardian.

Fuente: Siliconera