Kingsman: El círculo de oro lidera la taquilla estadounidense frente a It

La película de acción derroca así a It, que había liderado las semanas anteriores la taquilla estadounidense. Completa el podio La LEGO Ninjago Película.

Kingsman: El círculo de oro ha sido la película que ha liderado la taquilla estadounidense de este fin de semana. La obra de acción con un toque cómico destronó al gran triunfo de septiembre: It. La adaptación del libro de Stephen King llevaba dos semanas monopolizando los cines hasta el punto de convertirse en la película de terror más exitosa comercialmente de la historia.

Sin embargo, si bien ha cedido el puesto protagonista, los 30 millones que recaudó confirman que sigue en buena forma. En total, lleva 266 millones solo en Estados Unidos. Si contamos la mundial, sube hasta los 478 millones. Por otro lado, Kingsman: El círculo de oro obtuvo 39 millones en la taquilla estadounidense y 100 en la global. Datos que suponen un estreno ligeramente mejor que el de su precuela, que comentó nuestra compañera Irene.

Kingsman: El circulo de oro lidera la taquilla estadounidense frente a It

Por otro lado, La LEGO Ninjago Película completa el podio con unos 21 millones que saben a poco. Sus dos anteriores entregas tuvieron un éxito mucho mayor en su estreno: La LEGO Película llegó a los 69 millones y Batman: La LEGO Película a los 53. Y, si bien se sabía que sería menos exitosa, las predicciones estimaban entre 30 y 40.

Completan el top 5 American Assassin, con 6 millones y Home Again, con 3,3. Finalmente, Madre!, Friend Request, El otro guardaespaldas, Stronger y Wind River consiguen con su recaudación la sexta, séptima, octava, novena y décima posición en la taquilla estadounidense, respectivamente.

El éxito de películas como Kingsman: El círculo de oro o It (sobre todo esta última) ha venido acompañado de una, en general, buena recepción en cuanto a crítica. Por lo pronto, la película de miedo tiene confirmada ya la segunda parte, que terminará de adaptar el libro.

No Hay Más Artículos