Kirby and the Rainbow Curse – Avance Wii U

Kirby es de ese tipo de personajes que pasan desapercibidos llegando incluso a olvidarte de él, y por eso mismo la gente se sorprende tanto con cada nuevo juego protagonizado por el glotón rosa. Wii U será la plataforma en la que podremos disfrutar de Kirby and the Rainbow Curse, eso sí, hartaros de paciencia que el único dato de referencia para la fecha de publicación que ha salido a la luz ha sido 2015. ¿Enero? ¿Noviembre? A saber, pero seguro que la espera se nos hace eterno.

kirby rainbow

¡Qué de coloricos!

¿Acaso alguno esperabais una atmósfera lúgubre y siniestra? Espero que a nadie le haya pillado por sorpresa ya que hablar de Kirby supone hablar de colorido. Para acompañar a todo este mundo tan colorido se ha elegido representarlo como si todo estuviese hecho de plastilina, un look que hay que reconocer que le sienta fenomenal al “universo Kirby”. Esta particularidad dota a los personajes y enemigos de cierto volumen a pesar de que el juego parece tener un planteamiento mucho más plano que otros similares como el también recién anunciado Yoshi’s Woolly World.

No me malinterpretéis, en todo momento se juega con el concepto de las pseudo 3D o 2’5D y personajes, enemigos y escenarios tiene un volumen perfectamente definido, pero el juego tiene un aspecto mucho más bidimensional que otros títulos parecidos. Tal vez se deba a la herencia del propio Kirby ya que podríamos decir que ese planteamiento es santo y seña de la saga.

Y es que no son pocas las cosas que nos harán sentir dentro de un Kirby de los de siempre, cosas que siempre han estado ahí y vuelven a estar. Enemigos clásicos entre los que nos encontramos como final-boss de nuevo al árbol soplador, las siempre útiles y espectaculares conversiones en vehículos…. Kirby en estado puro.

Juego nuevo, mando nuevo, controles nuevos.

Gracias al vídeo presentado durante el E3 nos podemos hacer una idea de por donde va a ir dirigida la jugabilidad, pero seguro que todavía no somos conscientes de todo a pesar de que parece que está basada en la de títulos anteriores publicados en los sistemas portátiles de Nintendo, aunque quiero suponer que añadirá bastantes novedades.

Puede que sean sólo suposiciones, pero parece claro que se nos permitirá jugar íntegramente en la pantalla del mando-tablet de Wii U sin necesidad de TV. Algo obvio si queremos entender que Nintendo debería hacer hincapié en las virtudes de su actual consola.

Y precisamente por esto el juego también hará gala de las funciones táctiles de dicho dispositivo. Según se ha visto en el video de presentación deberemos ir dibujando tiras de colorines sobre las que Kirby se desplazará para llegar a lugares inaccesibles o para buscar rutas alternativas. A pesar de la bidimensionalidad que he comentado al principio, esta nueva habilidad que tendremos limitada en función de una “barra de energía” parece que nos permitirá tomar distintos caminos para terminar llegando a nuestros objetivos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=S7pHIme8D-c[/youtube]

Incluso hay más, ¿cómo se “mezclará” esta nueva habilidad con la jugabilidad tradicional? ¿Podremos usarlas según nos apetezca o estarán limitadas a circunstancias concretas? Es más, mientras Kirby se desplaza sobre las tiras de colorines parece que lo hace de un modo automático llegando incluso a salir lanzado en función del recorrido que dibujemos con la tira, ¿acaso no podemos controlar tradicionalmente a Kirby en esos momentos?

A lo mejor es innecesario hacerse estas preguntas porque estoy seguro que Nintendo quiere entremezclar una jugabilidad tradicional con la táctil a de hacerlo de un modo sencillo y que sea totalmente intuitivo para el jugador, y si alguien puede hacer es la Gran N. Pero habiendo los antecedentes de otros juegos similares no puedo evitar hacerme estas preguntas, o más bien la pregunta de cómo habrán adaptado (y esperemos que evolucionado-mejorado) la jugabilidad portátil a la versión de sobremesa…

¿Qué nos deparará el aspirador rosa de Nintendo culpables?