Kirby celebra su 25 aniversario con una cuenta de Twitter

El bueno de Kirby cumple la friolera de 25 añazos y han abierto una cuenta de Twitter para celebrarlo. Es que, si le hubieran hecho una tarta no hubiera durado mucho.

La mascota más glotona y rosada de Nintendo está de aniversario. Kirby cumple 25 añazos desde que debutará en 1992 con Kirby´s Dream Land, para Gameboy, y desde entonces ha protagonizado más de 20 juegos.

Para celebrar dicho aniversario, el pasado día doce, se ha creado una cuenta en Twitter para informar al público acerca de cualquier celebración o noticia relacionada con el aniversario. Eso sí, no será una cuenta para contestar dudas o consultas de los seguidores, simplemente se limitará a la información del aniversario. ¿Se comerá Kirby también al pajarillo de Twitter?

El personaje fue creado por, Masahiro Sakurai, a la temprana edad de 19 años, y con paso del tiempo se ha ganado un hueco entre las grandes figuras de Nintendo, sin nada que envidiar a Mario, Link o Samus, y es uno de los luchadores más populares, si no el que más, de Super Smash Bros.

25 aniversario Kirby

Los juegos de Kirby, en su mayoría, son simpáticos plataformas, muy similares a un Super Mario, pero en lugar de aplastar a nuestros enemigos debemos engullirlos, y en vez de bolas de fuego podíamos lanzar estrellas. Incluso el estilo de los escenarios y el diseño de los niveles es muy similar al de los juegos del fontanero italiano.

El último título protagonizado por el glotón rosa fue Kirby: Planeta Robobot, de Nintendo 3DS, aunque este no ha sido, ni de lejos, su mejor juego. Entre los más populares podemos nombrar algunos como Kirby: Return to Dreamland (Wii), Kirby 64: The Crystal shards (N64), Kirby & amazing mirror (GBA) o Kirby Super Star (SNES), entre muchos otros, porque 25 años de historia dan para mucho.