Kirby Planet Robobot, nuevos gameplays de la PAX East

Kirby Planet Robobot, el nuevo juego que Nintendo prepara para Nintendo 3DS, ha podido ser visto en un par de gameplays de la pasada PAX East. Veamos qué nos deparan ambos vídeos…

Vayamos por partes. El primer vídeo es un poco “introductorio“, por así decirlo. Seguramente sea el primer nivel del juego, ya que durante el transcurso de este, se muestran repetidas indicaciones de los botones a emplear a modo de tutorial. La estética es la habitual en esta saga: colorida, en dos dimensiones y divertida.

El aspecto jugable es también el común de la saga. La criaturilla rosa será capaz de engullir a sus enemigos, o bien elementos como estrellas u objetos para conseguir una mayor puntuación al final del nivel.

Kirby Planet Robobot, nuevos gameplays de la PAX East

Este primer nivel también nos deja una batalla contra un boss final. Más que batalla, diríamos situación, ya que el jugador no consigue eliminarlo, sino que huye de este. Una vez lo consigue y llegamos al final del nivel, desbloqueamos un pequeño minijuego para aumentar nuestra puntuación. Nada mal.

El segundo vídeo muestra también mucho contenido in-game. Una cosa que nos ha llamado la atención es una batalla contra un robot en la cual encarnamos el gorro de Link, el personaje jugable de Zelda, y su espada. Una vez derrotamos al robot, Kirby utiliza la armadura (de ahí lo de Robobot) para convertirse en una máquina de arrasar por el escenario. Con el traje podremos abrir puertas antes cerradas y, si obtenemos un objeto especial, este se transformará dependiendo de qué obtengamos y se convertirá en una máquina más letal todavía.

Aunque un servidor vea Kirby como un juego enfocado a un público de baja edad, eso no quita que la diversión sea un factor inherente a la saga. El cariño que se le coge a la criatura, que lleva años y años dando caña, hace de Kirby una de las sagas más amadas por los jugadores. El próximo 10 de junio todos podrán echarle el guante.